España

Malcorra votó en España

En los comicios de este domingo hubo una participación record de argentinos en las urnas de Madrid. El triunfo de Cambiemos, que sacó 70%, fue rotundo en los 6 consulados argentinos en España.

Los argentinos en Madrid triplicaron su asistencia en las urnas este domingo y le dieron un triunfo contundente a Cambiemos. La ex canciller Susana Malcorra fue una de las argentinas que votó en la capital española.

Con completa normalidad asistieron a su Colegio Mayor a cumplir con la obligación de emitir el voto. Jóvenes, adultos, niños y hasta mascotas participaron activamente en la jornada democrática.

Tanto en las categorías de diputados como en senadores Cambiemos con más del 70% de los votos superó ampliamente a las otras listas que compitieron.

En España se había instalado la percepción acerca de que el " ecosistema" de argentinos en España estaba exclusivamente vinculado al sector ideológico del kirchnerismo/Podemos. Sin embargo, el embajador Ramón Puerta activó una mayoría silenciosa de argentinos que se volcó a las urnas a favor del macrismo.