Elecciones 2017

Cambiemos le ganó al peronista Peppo en Chaco

El peronismo confiaba en vencer a la radical Ayala pero perdió. Se reparten 2 y 2 los diputados.

El peronismo perdió las elecciones en Chaco contra Cambiemos en un final ajustado y se repartirán dos bancas por partido.

El frente liderado por la secretaria de Asuntos Municipales, la radical Aída Ayala, sacó 42,18 puntos contra los 38,92 puntos de la lista del gobernador.

El el Frente Chaco Merece Más hablaban temprano de una victoria "por escaso margen", pero pasadas las 19 horas no descartaban una derrota ajustada, que terminó siendo un golpe para el gobernador Domingo Peppo. 

Su posicionamiento es lo único que se juega en la elección, porque ya es un hecho que las dos listas se repartirán 4 diputados: Ayala y la lilita Alicia Terada por Cambiemos; y Elda Pértile y Juan Mosqueda por el peronismo.

Pértile responde al intendente de Resistencia Jorge Capitanich y Mosqueda es leal al gobernador Domingo Peppo, que podría convertirse en uno de los pocos mandatarios peronistas triunfantes.

En el peronismo aún reprochaban la candidatura por Unidad Ciudadana de Fabricio Bolatti, secretario de gobierno de Resistencia, porque sus votos podrían ocasionar una derrota.

Capitanich lo echó del Gabinete por enfrentar la lista oficial del PJ, pero Peppo lo culpa de no contenerlo.