Elecciones

Una patota de Racing cercó a Gladys González y tardó más de dos horas en votar

Desconocidos cortaron la luz. Se reforzó la seguridad con efectivos de la Policía Bonaerense y Federal.

La segunda candidata a senadora nacional, Gladys González, tuvo que retrasar más de dos horas la emisión de su voto.

González votó en Avellaneda con un operativo especial de seguridad por las amenazas que venía recibiendo por parte de Daniel García, un enemigo acérrimo de la candidata.

El motivo de esas medidas de seguridad eran las amenazas y la tensión que vivió González en las elecciones de agosto.

La candidata tenía programado votar a las 15, pero minutos antes la seguridad vio a García en la zona y más tarde a barras de Racing Club. Según consignan fuentes cercanas al comando de campaña, en ese momento se produjo además un corte de luz que habría sido intencional.

Por eso, desde el gobierno reforzaron la seguridad. Además de los efectivos de La Bonaerense llegaron agentes de la Policía Federal. La escuela quedó blindada y González pudo ingresar y en pocos minutos emitir su voto. Al salir, González radicó una denuncia contra García por amenazas y acoso.

García -quien hasta hace pocos meses fue parte del PRO- viene realizando varias denuncias contra la candidata de Cambiemos. Entre ellas la acusa por usar fondos de la fundación del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), gremio que intervino en representación del Poder Ejecutivo hasta fines del año pasado.

En otra de las denuncias, la acusa de pedir el 10 por ciento de los sueldos de futuros funcionarios en cargos provinciales para una fundación relacionada con su fuerza política.