Caso Maldonado

"No hay que especular"

Gabriela Michetti pidió "esperar la palabra del juez" y aseguró que en el caso Maldonado "se tergiversó mucho la información, se manipuló políticamente para generar problemas al Gobierno".

La vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que el Gobierno "no tiene novedades" sobre el caso de Santiago Maldonado, pero instó a "no especular y esperar la palabra del juez" con respecto al reciente hallazgo de un cadáver en el río Chubut.

Michetti se refirió al tema durante su visita del miércoles a Oberá, donde participó de un acto de campaña a pesar de que más temprano el Gobierno había ordenado la suspensión de las actividades proselitistas al menos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La vicepresidenta señaló que el caso Maldonado plantea "un momento super difícil, ya que se tergiversó mucho la información, se manipuló políticamente para generar problemas al Gobierno", razón por la que señaló: "No vamos a hacer comentarios".

Añadió la necesidad de que "la Justicia confirme la identidad de ese cadáver y después restará conocer qué es lo que pasa con la causa en sí, porque podemos tener la identidad del cadáver pero no saber qué fue lo que pasó".

"Tenemos que ser respetuosos de ese tiempo que necesita la Justicia para trabajar", dijo.