Política

Iglesias tildó de "demente" al juez de la causa Maldonado y pide investigarlo

"El Estado encubrió pero lo encontró la Prefectura cuatro días antes de las elecciones. Explicamelá", analizó sobre el caso.

El candidato a diputado Fernando Iglesias criticó duramente la actuación del juez Federal Gustavo Lleral por haber acordado con representantes de los Mapuches la modalidad de los rastrillajes en el  Pu Lof en Resistencia-Cushamen. "Lo del juez Lleral felicitándose de que sólo después del diálogo la comunidad mapuche le permitió entrar en territorio sagrado es demencial", escribió en su cuenta de Twitter.

El controvertido dirigente además se refirió a la posibilidad de que el Estado hubiera encubierto la actuación de Gendarmería en la desaparición del joven tatuador. "A ver, el Estado encubrió pero lo encontró la Prefectura cuatro días antes de las elecciones. EXPLICAMELÁ (sic)", agregó el tercer postulante a diputado por la Ciudad.

 El ex dirigente de la Coalición Cívica también sugirió que el Consejo de la Magistratura investigue el accionar del magistrado. "Ojalá que el Consejo de la Mgistratura haya escuchado", tuiteó.

El otrora diputado cuestionó que el juez Lleral hubiera tenido que negociar con dirigentes de la comunidad mapuche antes realizar el rastrillaje y marcó una supuesta contradicción. " El Estado es responsable pero no puede investigar si la comunidad mapuche no da el visto bueno. Peronia", ironizó.