Elecciones 2017

La posibilidad de escucharnos

Argentina camina, con la lentitud de los cambios grandes, hacia el respeto entre personas que piensan diferente.

El tono de la conversación es respetuoso de las diferencias, y lo justo es reconocer que esta nueva forma, después de tantos gritos, es en realidad la respuesta a una demanda muy fuerte, la demanda modesta de un país sin gritos.

Dialogar entre posturas diferentes y festejar esta innovadora posibilidad de escucharnos, hace posible conversar sobre el sentido del voto del 22 de octubre.

La economía es un punto clave a la hora de decidirse. No se busca refundar, sino organizar. Es necesario asegurar reglas justas y claras en lugar de intervenir de manera todopoderosa, buscando que todos los argentinos sientan la tranquilidad de que hay futuro. Volvió a existir la posibilidad de comprarse una casa a veinte años. Ahora el desafío es que el crecimiento económico y la baja de inflación, lo hagan posible también para millones de argentinos que aún están lejos de ese sueño cotidiano y enorme.

La seguridad, y su estrecho vínculo con el narcotráfico, es el otro gran tema a abordar. Mejorar es posible, aún en los campos más críticos de la sociedad. Esto no solo se logra con fuerzas de seguridad profesionales sino también generando un ambiente seguro con igualdad de oportunidades a la hora de generar empleo, educación y acceso a la salud pública. Queremos caminar sin tener miedo. Queremos a la droga lejos de nuestros hijos.

Pienso que los sueños de cada día definen mucho, casi todo. Cloacas para aquellos que las necesitan, rutas que nos aseguren el destino y mejoren el comercio, cautivar al mundo con lo que producimos, disfrutar lo que es de todos.

Hoy existe un equipo para el que un problema es algo que se estudia y al que se le busca una solución. Se trabaja en un plan para mejorar, con los ojos en la realidad y las manos en el trabajo. Sin hacer de los problemas un discurso a la medida de atacar, de inventar un marco teórico para dividir y quedarse en el poder todo el tiempo que se pueda.

La verdadera oportunidad es que cada uno de nosotros vaya a votar por lo que cree y podamos encontrarnos en lo diferente. Estamos en un país que intenta mirar más arriba y alcanzar un verdadero encuentro. Un país con un futuro mejor y que se construye entre todos.