La Pampa

Detuvieron al docente que le tiró huevos a Macri

Se trata de un ex candidato a diputado nacional por un frente kirchnerista.

A menos de 24 horas del episodio,la Policía Federal detuvo este viernes al docente pampeano que le tiró huevos a la comitiva del presidente Mauricio Macri durante la visita que realizó a Santa Rosa.

Se trata deAníbal Prina, un profesor universitario que fue el tercer candidato a diputado nacional por el kirchnerista Frente Peronista Barrial en las últimas PASO. El arresto se produjo este mediodía en la sede de la Facultad de Agronomía de la capital de La Pampa.

El docente está acusado de cometer el delito penal de intimidación publica estipulado por el artículo 211 del Código Penal, en el marco de una causa que lleva adelante el juez federal Facundo Cubas, que se movió rápidamente para sacarle el expediente al fiscal provincial Oscar Cazenave. 

Según explicó El Diario de La Pampa, en la justicia provincial consideran que tirar huevos no es un delito, apenas una contravención. En cambio, el delito de intimidación pública tiene una pena que va de los 2 a 6 años de prisión.

La detención de Prina se dio luego de que se autoincriminara con un mensaje que publicó en sus redes sociales, haciendo alarde de haber participado en el escrache a Macri. Además del docente, otras 5 personas estarían en la mira del juez ya que aparecen en los videos del repudio al presidente.

El incidente de los huevazos se dio en medio de una feroz pelea de Macri con el gobernador Carlos Verna, quien en la previa dijo que no había sido avisado por Presidencia de la visita a su provincia, y mucho menos invitado. En el macrismo, dijeron que los huevazos fueron una emboscada.

 

El detenido Prina. (Foto: El Diario de La Pampa)