La Pampa

En medio de la pelea con Verna, emboscaron a huevazos a Macri

Ocurrió en el ingreso a Santa Rosa. También hubo una protesta de trabajadores de Vialidad.

Un grupo de personas con banderas de los pueblos originarios, lanzaron huevos sobre los vehículos de la comitiva de Mauricio Macri en una visita a La Pampa, un hecho que se da en medio de la feroz pelea política que mantiene el presidente con el gobernador local, el peronista Carlos Verna.

En el ingreso a la ciudad de Santa Rosa, un grupo esperaba al mandatario con carteles que se preguntaban "¿Dónde está Santiago Maldonado?" y otros que afirmaban "tarifazos es igual a pobreza".

Los incidentes ocurrieron cuando la comitiva presidencial se dirigía Club Fortín Roca para encabezar un acto partidario en respaldo a la candidatura a diputado nacional de Martín Maquieyra. Allí fue cuando un grupo de personas se acercó a la comitiva y arrojó huevos contra la comitiva.

Según destacan medios de La Pampa, además de ese grupo de personas había otros ubicados en distintos puntos de la ciudad, esperando el paso de la comitiva presidencial para arremeter contra los vehículos.

Maquieyra acusó a los manifestantes de ser parte del peronismo: "Ellos no quieren cambiar, quieren que las cosas sigan igual. El Presidente viene porque quiere que La Pampa salga para adelante", dijo y advirtió sobre "el miedo" del peronismo pampeano.

En tanto, según da cuenta La Brújula, mientras Macri pronunciaba su discurso en el Club El Fortín Roca, un integrante del pueblo mapuche hizo su reclamo y lo interrumpió por escasos segundos.

El hombre identificado como Alejandro Nahuel, de la comunidad Newen Lelfün Mapu le preguntó "¿y para el pueblo mapuche?", luego de que el presidente enumerara beneficios para distintos sectores.

En ese momento, personal de seguridad lo apartó y el referente del pueblo originario se agarró a una de las vallas para que no se lo llevaran. Antes de salir del recinto, Nahuel denunció: "Me agarraron y me pegaron".

Por su parte, trabajadores de Vialidad nacional también encabezaron una manifestación en rechazo a la privatización del área. Los empleados coincidieron que la conformación de "corredores viales" va a generar "achicamiento y desinversión".

Esta noche, los miembros del interbloque de Diputados de Cambiemos expresaron su repudio a la comitiva presidencial e hicieron un llamado a la "concordia y a la paz social".

"Rechazamos este método de reclamo, la violencia no es una forma democrática de peticionar ante las autoridades. Más cuando el Gobierno recepta día a día las preocupaciones de toda la ciudadanía, sin hacer diferencias de color político", expresaron en un comunicado.

Además, consideraron que en el país "la sociedad no quiere más violencia política. Es un deber de todos los partidos dejar de alentarla y proponer soluciones pacíficas y concretas a los problemas que nos aquejan".