RARO: CHACHO NIEGA CUMBRE ANTI-BUSH

Confundido, apeló a una "mera casualidad" que la visita de Chávez el país coincida con la gira de Bush.

Posiblemente, el actual titular del Mercosur, el ex vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez, haya perdido la gimnasia de esas calidas mañanas en que recibía a una decena de periodistas en el tradicional bar "Varela-Varelita" para contar las novedades del Frepaso y lanzar alguna de sus habituales y entonces divertidas diatribas

Mucho más hosco en su rostro y alejado de la política local, Chacho sigue sorprendiendo con sus declaraciones, que parecen descolocar a cualquier lector de nuestro país que siga con cierta atención las noticias locales. En un intento vano por desligar la relación entre el presidente argentino Néstor Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, Chacho lanzó: "Los países son soberano y tienen derecho a decidir si reciben a Bush o no".

¿Esto significa que Bush quizo venir al país y argentina no aceptó su invitación? ¿Significa que quizá no hicimos el esfuerzo necesario, por lo que el presidente de Estados Unidos decidió visitar Chile, Uruguay y Brasil y relegó a nuestra nación?

Asimismo, Chacho apeló a una común jugada de los políticos para desligarse de situaciones comprometidas. Como se sabe, el mismo día que Bush este en Montevideo, Chávez paseará por Buenos Aires y se espera que una multidud lo ovacione en las calles porteñas. Pero, para el ex vicepresidente esto es una "mera casualidad".

Asi, ahondó en su teoría: "La visita casi simultánea de Chávez a Argentina con la de Bush a Uruguay y Brasil se trata de acuerdos bilaterales e independientes de cada gobierno".

La llegada de Chávez al país está prevista para el próximo 9 de marzo, en tanto que el presidente de Estados Unidos, realizará una gira por Brasil, Colombia, Guatemala, México y Uruguay entre el 8 y el 14 de marzo, en la que tratará asuntos claves de energía, tráfico de drogas y migración ilegal, con mandatarios latinoamericanos. Pura casualidad.