Ciudad

Vera se afilió al PJ

El legislador de Bien Común ya tiene su carnet peronista, obtenido en la localidad bonaerense de Roque Pérez. "Es una convicción que venía madurando desde hacía un tiempo", aseguró.

El PJ sumó un ilustre militante. Se trata del legislador porteño Gustavo Vera, quien aprovechó una visita a Roque Pérez para afiliarse al peronismo. El intendente, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini y el titular de la Alameda recordaron el nacimiento de Juan Domingo Perón y analizaron las coincidencias que Papa Francisco plantea desde la encíclica Laudato Si.

"Es una convicción que venía madurando desde hacía un tiempo", aseguró el todavía legislador porteño por el bloque Bien Común que finalizará su mandato dentro de dos meses.

"Perón advertía la inevitable universalización planetaria, hoy llamada globalización y alertaba sobre la marcha suicida de la humanidad que estaba destruyendo el medio ambiente a través de un sistema basado en el rédito inmediato, en el fetichismo tecnocrático y en el consumismo desenfrenado", explicaron desde Bien Común sobre los puntos de encuentro entre el Sumo Pontífice y el ex presidente.

"Los peligros del cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, el monocultivo, la desforestación y la explotación despiadada de las personas y los recursos naturales fue una de las mayores preocupaciones del General en sus últimos años plasmada no sólo en el proyecto nacional, sino también en la carta ambiental a los pueblos", agregaron.

"Estas preocupaciones que llevaron a Perón a plantear la necesaria unidad internacional de los trabajadores y los pueblos, fueron ampliamente desarrolladas a escala universal por Francisco que nos llama a reconstruir la hermandad entre los hombres y el cuidado de la casa común hoy seriamente deteriorada", dijeron en Bien Común.