Elecciones 2017

Una feroz interna de Caló y Perotti complica al PJ santafesino

El metalúrgico le dijo que si no se muestra en la campaña no lo apoyará en la carrera a la gobernación.

El Frente Justicialista encabezado por Agustín Rossi y Alejandra Rodenas hará este jueves un acto en la capital santafesina que tendrá como invitado especial al secretario general de la UOM, Antonio Caló.

El gremio metalúrgico, junto con otras fuerzas sindicales, intendentes y senadores peronistas, fueron la principal base de la candidatura de la ex jueza Rodenas en las PASO y ahora trabajan junto a Agustín Rossi para evitar el éxodo de electores.

"En las internas hemos demostrado que el peronismo hace una excelente elección si va unido y por dentro del partido" evaluó en diálogo con LPO un integrante del equipo de campaña quien agregó que "ahora tenemos la responsabilidad de profundizar estos resultados en las generales para ser una opción real de cara al 2019".

Para tal fin, las tres listas internas que participaron en el Frente Justicialista se esforzaron por dejar atrás las rispideces que suelen generar las PASO y comenzaron a recorrer la provincia con una estrategia de campaña unificada.

Sin embargo, a poco más de dos semanas de las elecciones, el rafaelino Omar Perotti aún no se ha manifestado públicamente por ninguno de los candidatos y en el justicialismo no ocultan el fastidio.

El metalúrgico Antonio Caló

De hecho, el mismo Antonio Caló estalló contra el senador a quien le exigió que mañana haga acto de presencia en la ciudad de Santa Fe. Es que el propio Caló, a través de la UOM Rosario, fue el sostén principal en el 2015 de la candidatura de Perotti a la Cámara Alta: "si no viene que se olvide de nosotros" despotrican ahora en la sede gremial y amenazan con retirarle el apoyo dentro de dos años.

Lo que tampoco desconocen los dirigentes peronistas es la buena sintonía entre Macri y Perotti a tal punto que algunos no descartan que para el 2019 el rafaelino sea el candidato del oficialismo nacional.

Mientras tanto, quien ya está pensando en una estrategia provincial de cara a la gobernación es la ex jueza Alejandra Rodenas quien está armando equipos en el distrito para instalarse como la candidata del peronismo en las próximas elecciones.

Además, por el lado de Rossi, son cada vez más fuertes los rumores que el Chivo se instalará definitivamente en Capital Federal donde tiene un alto grado de conocimiento y aún mantiene una muy buena imagen, según afirman desde la Corriente Nacional de la Militancia, el espacio kirchnerista que comanda Agustín.

En ese escenario, allegados a Rodenas no descartan un acuerdo con el rossismo sumando a la estructura histórica del PJ y compitiéndole a Perotti en caso que juegue dentro del justicialismo.