Gremios

La CGT habla de una "cacería" del Gobierno contra los gremios

Daer dijo que hay sectores que "abusan" de temas puntuales para denostar a la organización sindical.

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, habló este jueves de una "cacería" por parte de ciertos sectores del Gobierno contra los gremios.

"Abusan de temas puntuales para denostar a la organización sindical", dijo Daer y opinó que no se pueden plantear "cacerías a diestra y siniestra" contra los gremios para "destruir" sus derechos laborales. 

Como contó LPO, envalentonado detrás de los casos del "Pata" Medina y el "Caballo" Suárez, Mauricio Macri sigue avanzando en su ofensiva contra los "excesos" de los gremios.

Por eso, esta mañana Daer salió a responder y criticó al Presidente por haber hablado de  "mafias" del sindicalismo. Para el líder de la CGT, ese adjetivo "le hace mal a todo el mundo, en cualquier sector".

Por eso, en la defensa del gremialismo dijo que no existen mafias sino "conductas individuales que no tienen nada que ver con lo institucional de un sindicato y que pueden ser conductas reprobables".

En declaraciones a Radio El Mundo, buscó aclarar que su opinión no incluye a todo el Gobierno y a todos los empresarios, pero remarcó que a "algunos sectores les encantaría que en la Argentina no haya sindicatos". 

"No podemos plantear cacerías a diestra y siniestra pensando nada más que tenemos que avanzar hacia destruir derechos laborales y para eso necesitamos arrasar con las organizaciones sindicales", afirmó.