La Matanza

Acorralado por las denuncias, renunció el secretario de Seguridad de Magario

LPO adelantó que el gobierno de Vidal presionaba para que Carlos Orsingher renunciara a su cargo.

El secretario de Seguridad de La Matanza, Carlos Orsingher, renunció a su cargo luego de que trascendiera una fuerte denuncia judicial que involucra a la Policía Bonaerense y a la gestión de Verónica Magario.

El nombre del funcionario aparece en una escucha telefónica de dos comisarios de La Bonaerense que hablan sobre entregas de dinero. Allí mencionan que se le proporcionaba 350 mil pesos mensuales a Orsingher.

Entre los motivos de su decisión que expuso en una carta el ex secretario de Seguridad, menciona "no obstaculizar el normal desarrollo de la gestión municipal". Además, indicó que busca "allanarle el camino a la Justicia" y que las acusaciones "son falsas e injuriosas".

LPO había adelantado que desde el gobierno de María Eugenia Vidal había una fuerte presión sobre Magario para que renunciara Orsingher.

La investigación había sido iniciada por Asuntos Internos y generó que tres jefes policiales de La Matanza fueran separados de sus cargos. Eso devino en una fuerte crisis política en el municipio gobernado por Magario.

Tras la investigación de Asuntos Internos, el pasado viernes fueron desplazados el jefe departamental Enrique Sobrero, el jefe de la Unidad de Prevención de Policía Local La Matanza, José Daniel Barraza, y el comisario mayor Roberto Natalio Zalazar.

En tanto, desde el gobierno de Vidal apuntaban al gabinete de Magario, donde la semana pasada reinó el nerviosismo porque las supuestas escuchas de la causa también involucrarían al ex intendente y actual candidato a diputado de Unidad Ciudadana, Fernando Espinoza.

La investigación se inició con la detención de Mauro Mauricio Puñales, un falso pastor del conurbano bonaerense que fue acusado de secuestrar gente. Con él cayeron unos seis efectivos de la Policía Local, que están desafectados y con solicitud de exoneración.

Puñales negó tener participación de estos hechos y aseguró que realizaba "tareas ad honorem" para el Municipio. Además, afirmó tener vínculos con policías locales y bonaerenses y un nexo con Orsingher, el secretario de Seguridad de Magario.