Obra pública

Macri inaugura el tramo final del viaducto del puente La Noria

Lo hará este lunes con Larreta y Vidal. Permitirá un ahorro de 40 minutos de viaje en horas pico a 75.000 autos.

Mauricio Macri encabezará mañana la inauguración de los nuevos carriles del viaducto de Puente La Noria, en dirección a la ciudad de Buenos Aires.

Los 800 metros del nuevo paso se inaugurarán en un acto que comenzará a las 9 y del que también participarán María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Ese nuevo tramo permitirá un ahorro de 40 minutos de viaje en horas pico a 75.000 automovilistas y a más de 60.000 pasajeros que viajan diariamente en 21 líneas de colectivos que por allí transitan, estiman desde el Ministerio de Transporte.

Con el viaducto, el gobierno nacional espera beneficiar a todo el área de influencia de Lomas de Zamora, una zona densamente transitada y de gran actividad comercial.

El presidente Macri inauguró el 26 de mayo la mano en sentido a la provincia de Buenos Aires de esta obra que lleva adelante Vialidad Nacional con una inversión de 1.370 millones de pesos y que con dos carrriles y sus banquinas en ambos sentidos conectará en forma rápida la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano.

El 6 de septiembre, Macri supervisó los avances de las obras del viaducto, que ya estaban en la última etapa de construcción. Antes del inicio de estas obras, en la zona había una rotonda donde -sobre todo en las horas pico- se formaba un cuello de botella que generaba caos vehicular.

Además del impacto en el tránsito, la obra también mejorará el entorno urbano con nueva señalización, iluminación y conectividad.

En mayo de 2013 se había firmado el acta de inicio de las obras, pero los trabajos comenzaron en febrero de 2014, aunque a diciembre de 2015 sólo se había avanzado en un nueve por ciento del total proyectado.