Sindicalismo

La hija del "Momo" Venegas quiere que los testaferros de su padre le devuelvan la plata

María Eva denunció a dos supuestos testaferros del fallecido sindicalista. La respuesta de sus hermanas.

A partir del fallecimiento del histórico dirigente de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, una de sus hijas -María Eva- comenzó en Twitter a denunciar que supuestos testaferros de su padre "se quedaron con lo que nos les corresponde".

María Eva Venegas se asesoró legalmente con el mediático abogado Fernando Burlando y puntualmente apuntó contra Carlos Arrieta, quien fuese la mano derecha del "Momo", y también contra el actual líder del Gremio de los Peones Rurales, Ramón Ayala.

La hija de Venegas aseguró en las redes sociales que su padre le dejó toda la documentación por si Arrieta y Ayala no les daban lo que les corresponde. Es decir, incriminó al "Momo" al reclamarle públicamente dinero/bienes a sus testaferros.

"Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenia, bienes con Carlos Arrieta; ese señor manejaba los bienes, pero eran de mi padre", señaló María Eva. "No se puede calcular el monto de todo lo que estamos disputando", agregó.

La hija del "Momo" no se quedó ahí y amenazó: "Si quieren perdemos todo, pero Carlos Arrieta va preso. Yo quiero que me den lo que me corresponde y que no nos caguen ni a mi ni a mi hermano menor, Joaquín", disparó.  

El Momo y su hija

Enseguida María Eva denunció que recibió amenazas de muerte y que no tiene dinero para darle de comer a sus hijos: "Me pusieron un cartel en el auto que decía que me dejara de joder y me cortaron el gas y la luz", contó.

Cabe mencionar que durante el entierro de Venegas en junio pasado, María Eva fue la que echó a Hugo Moyano cuando se acercó a despedir los restos de su padre: "Andate de acá traidor hijo de puta", le recriminó delante del cajón.

Como sea, a partir de tales declaraciones, la UATRE emitió este miércoles un comunicado en el que reproduce una carta firmada por Pamela, Estela, María de la Paz y Yanina Venegas, las restantes cuatro hijas del fallecido sindicalista.

En dicha carta, las hijas recién mencionadas afirman que no aceptan ni comparten "las historias altamente difamantes e injuriantes" a la memoria de su padre. "Ha sido un hombre de bien intachable en su conducta y en sus ideales", dijeron.

Pamela, Estela, María de la Paz y Yanina Venegas detallaron además que los bienes de su padre se encuentran declarados en el expediente "Venegas Gerónimo S/ Sucesión AB-Inestato Nro. 50951-2017" en el Juzgado Civil y Comercial de Necochea.

"Ninguna clase de relación tienen los bienes de nuestro padre con UATRE y la Obra Social OSPRERA, como así tampoco con cualquiera de sus integrantes", concluyeron las hijas en guerra con María Eva.