bancos

Desembarca BTG Pactual en Argentina como banco de inversión

El gigante brasileño apunta a ser el vínculo entre el mercado de bonos locales y los inversores extranjeros.

El banco de inversión brasileño BTG Pactual desembarcó en Argentina para operar en el segmento de banca de segundo piso. Aun no tienen habilitación como banco y continúan en el armado de equipos, pero hace un mes que tienen licencia como agente de bolsa y en el mercado se preguntan cuánto más van a demorarse en comenzar a operar.

Recientemente, su presidente, Marcelo Fiorellini comunicó a la Comisión Nacional de Valores que desde agosto cuenta con la habilitación de la Comisión Nacional de Valores para actuar en el mercado.

BTG es el mayor administrador independiente de activos de América Latina y según precisó su titular, Joao Dantas, el objetivo del banco en Argentina es operar en el mercado de bonos. "Es el negocio más grande en este momento", comentaron a LPO operadores de mercado.

Actualmente los inversores internacionales que quieren incorporar riesgo argentino a su cartera suelen comprar bonos mediante grandes bancos de inversión como el JP Morgan. BTG Pactual busca ser el nuevo participante en este segmento. Hoy en día es uno de los principales intermediarios de riesgo brasileño.

El banco ya tiene, fuera de su país, oficinas similares en Chile, Colombia, Perú, México, Estados Unidos, China e Inglaterra.

Para administrar los fondos de renta fija, desde febrero sumó al equipo al ex Puente Hnos, Brian Joseph. No fue el único, en total fueron seis los ex Puente que pasaron a la filial local de este banco en Argentina con oficinas en Vicente López.

LPO se contactó con la sucursal local para conocer los avances en el desembarco en el país, pero prefirieron no hacer comentarios.