Entre Rios

En el PRO hablan de frigeriomanía y lo candidatean a gobernador

El ministro del Interior repartió hoy más de 9 millones en obras para 13 municipios.

En Entre Ríos ya postulan a Roglio Frigerio como sucesor de Gustavo Bordet en la gobernación. El senador provincial Nicolás Mattiauda, uno de los articuladores del PRO en esa provincia aseguró que "toda la dirigencia habla de Frigerio gobernador".

Cambiemos logró un triunfo clave en Entre Ríos por más de cinco puntos contra la lista del gobernador peronista Gustavo Bordet. Las tres listas de Cambiemos consiguieron el 47,52% de los sufragios, mientras que el peronismo sumó el 42,26% en las diez colectoras que llevó.

Por eso, Mattiauda ya está pensando en 2019. "Necesitamos una figura fuerte que no permita o no dé lugar a la desunión. Así como estamos hoy, bajo la conducción de Rogelio Frigerio, nos está yendo muy bien. No nos podemos permitir divisiones, porque sino, no hay gobierno en Entre Ríos en 2019".

Para el senador "hoy Frigerio es el factor aglutinante, conocido y con mucho peso en Cambiemos". Nacido en Villa Paranacito, el ministro del Interior se ocupó de definir las listas, de presentarlas en sociedad y de cerrar la campaña.

"En las charlas y en los asados hay una especie de frigeriomanía. Toda la dirigencia habla de Frigerio gobernador", agregó Mattiauda.

El triunfo se cimentó con la victoria de Cambiemos en Paraná, en donde superaron por 24 mil votos al peronismo.

Por lo pronto, el ministro estuvo hoy en su provincia donde anunció que el Gobierno nacional asistirá "con más de 9 millones de pesos para la compra de maquinaria y equipamiento" a 13 municipios de Entre Ríos.

Durante el acto que encabezó junto a intendentes de 13 municipios en la ciudad de Paraná, Frigerio afirmó que "la firma de estos convenios es un ejemplo más de lo necesario que es el trabajo en equipo" y destacó que "hay intendentes de todos los sectores políticos porque no importa el color de la camiseta, eso también es parte del cambio".