Elecciones

Massa recorrió el norte bonaerense y conversó con despedidos de la papelera Del Plata

Unos 400 trabajadores protestaban en la rotonda del parte industrial de Zárate.

Sergio Massa recorrió hoy los partidos de Zárate, Baradero y Ramallo. En Zárate se encontró con un corte sobre la rotonda del parte industrial donde unos 400 trabajadores protestaban por despidos en la papelera Del Plata.

El líder del Frente Renovador se bajó a conversar con los trabajadores y se comprometió a defenderlos de lo que llamó "un claro intento del gobierno de recortar derechos laborales".

El conflicto en esa papelera se desató el pasado miércoles cuando se confirmó que la empresa había comenzado el proceso de despido de unos 30 trabajadores.

Fuentes gremiales explican el conflicto en los cambios tecnológicos en las líneas de producción. La planta de Zárate realiza la fabricación del papel tissue y su conversión en papel higiénico, rollos de cocina, servilletas y pañuelos descartables.

"Al gobierno no le tiembla el pulso para bajar los impuestos a las mineras, pero cuando se le pide bajar el impuesto a las pymes, que son las que generan trabajo, nos acusan de ser irresponsables", dijo Massa.

En tanto, en Baradero y Ramallo, Massa escuchó los reclamos de los vecinos, quienes le manifestaron sus preocupaciones en torno a la inseguridad, los aumentos de precios, el desempleo y el cierre de Pymes en la ciudad.

"Los comerciantes lo que plantean es que avancemos en la reforma impositiva, que bajemos el IVA, que avancemos en la reforma del sistema de impuestos para las pequeñas y medianas empresas porque quieren poder generar trabajo y son la fábrica más grande de trabajo pero desgraciadamente el Estado los ahoga con impuestos", dijo el líder del Frente Renovador.

Consultado sobre el escenario electoral y el resultado de las elecciones primarias, Massa aseguró que "de acá a octubre nosotros vamos a tratar de llegar a cada bonaerense, a cada argentino con nuestro mensaje, contándoles que algún día la clase media se va a imponer, que la idea del Estado como botín de guerra de empresarios o grupos políticos se va a terminar y un día la clase media va a dominar la agenda de la Argentina".