Elecciones 2017

Candidatos de Randazzo ahora apoyan a Cristina en Quilmes

Las dos listas que perdieron la interna abandonaron Cumplir. Una anunció su apoyo a la ex Presidenta.

Con el randazzismo en crisis, se siguen anunciando las fugas de candidatos hacia otros espacios políticos. En ese marco, las dos boletas de concejales de Cumplir que perdieron la interna en Quilmes anunciaron que abandonan el espacio. 

Como supo LPO, el apoderado de la boleta que quedó en segundo puesto, Marcelo Tasiello, informó que se bajará la lista completa que encabeza Horacio Calafell y que sacó 7 mil votos en ese municipio. 

Se trata de la lista que quedó en segundo lugar detrás de la ganadora que encabeza el randazzista Ramón Arce. Con fuertes críticas a la conducción de Florencio Randazzo, la lista de Calafell anunció ayer su "decisión indeclinable" de dejar Cumplir. 

"Tomé la decisión indeclinable de la totalidad de la lista", anunció Tassiello en una carta dirigida a la candidata a diputada María Eugenia Zamarreño. Aunque, en rigor, como la lista quedó segunda simplemente entraría uno de sus candidatos, que podría integrarse en la nómina ganadora por haber competido en la interna.

La denuncia es por "falta de representatividad, alejamiento de la conducción, tanto de la tercera sección como a nivel local" y "poca capacidad de conducción para retener a los compañeros".

Si bien en el kirchnerismo quilmeño especulan con que esos candidatos trabajarán para Cristina Kirchner, no hubo ninguna confirmación oficial. En cambio, sí la hubo de la lista que salió tercera en esa interna del distrito.

Se trata de la boleta que encabeza Alejandro Maldonado,. quien ayer formalizó su incorporación a Unidad Ciudadana a través de una conferencia de prensa. 

Alejandro Maldonado anunció ayer su apoyo a Unidad Ciudadana

La baja de esta lista se suma a otras situaciones similares en distritos en los que -tras haber perdido la interna- los ex candidatos de Randazzo anuncian su pase a Unidad Ciudadana.

Los integrantes de la lista 509 de Escobar también anunciaron que en las próximas elecciones del mes de octubre acompañarán la boleta kirchnerista que encabeza el bombero Juan Carlos "Chicharra" Toledo. 

El anuncio lo hicieron de modo público, en un acto que encabezó la candidata a diputada y esposa del intendente, Laura Russo de Sujarchuk, y su primer candidato a concejal, el bombero Juan Carlos "Chicharra" Toledo. Ambos agradecieron el apoyo recibido al dirigente escobarense Ricardo Choffi.

Con el clima caldeado, algunos dirigentes que aún apoyan a Randazzo comenzaron a manifestar su enojo. Uno de ellos fuer el ex intendente de Chivilcoy Ariel Franetovich, que estalló en furia por la decisión de PJ de Chacabuco de militar la boleta de Unidad Ciudadana. 

"Van a pagar un costo político", advirtió, y chicaneó: "les podría haber ido bien, como a Florencio en Chivilcoy". El dirigente, que pertenece a la mesa chica de Randazzo, dijo que la decisión de fugarse "habla mal de cada uno de ellos, a nosotros no nos preocupa, al contrario, van a pagar un costo político enorme y son los menos".