Correo

Macri desplazó a la cúpula del Correo tras el papelón del escrutinio provisorio

Gustavo Papini, cercano a Mario Quintana, reemplazará al ex Socma Jorge Irigoin. Pero sigue Alejandro Tullio.

Mauricio Macri removió a la cúpula del Correo Argentino tras conocerse que Cristina Kirchner ganó las elecciones primarias, pese a que en la noche de las primarias el escrutinio provisorio la dio como perdedora.

La tarea estaba a cargo de Indra, esta vez contratada por el Correo, a través de su histórico nexo Alejandro Tullio, que dejó la dirección electoral y asumió como director de Asuntos Públicos de la empresa estatal.

Según publicó LPO, Tullio conservará el cargo, pese a la salida del presidente del Correo, el ex Socma Jorge Irigoin. Será reemplazado por Gustavo Papini, cercano a Mario Quintana y ex CEO de OCA, la empresa postal más grande del mercado.

OCA volvió a quedar en el centro de la escena la semana pasada por su delicada situación financiera y su vínculo con Hugo y Pablo Moyano, enfrentados al Gobierno tras la movilización a Plaza de Mayo.

Según Clarín, Papini se sumará la próxima semana y además de Irigoin se irán los directores Ramón Baldassini, Roberto Rivero, Carlos Felpeto y Carlos Rossi, quienes presentarán la renuncia a pedido del presidente.

Junto a Pampini llegará Antonio Cao, ex director de operaciones y con pasado en compañías de consumo masivo y electrodomésticos.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Irigoin fue retenido en el cargo tras el escándalo de la renegociación del Correo con el Grupo Macri por la concesión de los años 90, finalmente dejada de lado por el presidente ante el escándalo mediático.

En el Gobierno justificaban además el cambio en una pérdida de 3.500 y 4000 millones de pesos por año y un registro de 17 mil empleados. Pero pocos dudan que el escrutinio provisorio tuvo algo que ver.