"Vivimos terror republicano"

Así calificó la semana que pasó Héctor Recalde, jefe del bloque de Diputados del FpV-PJ. Lo adjudicó al accidentado escrutinio provisorio y al apartamiento del camarista Eduardo Freiler.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, Héctor Recalde, advirtió hoy que se vivió una "semana de terror republicano" a causa de las supuestas irregularidades en el recuento de votos en las PASO, y la suspensión del camarista Eduardo Freiler, por parte del Consejo de la Magistratura.

"Fue la semana del terror republicano, con lo que pasó el 13 y lo que pasó en el Consejo de la Magistratura; estamos en el camino de no tener más seguridad jurídica, y es lo que yo llamo una República devaluada", alertó el dirigente kirchnerista, en contacto con radio Cooperativa.

Recalde calificó como "un ardid" la maniobra contra Freiler, ya que "el Consejo de la Magistratura, sin estar integrado por todos sus miembros, aprovechó para mandar a juicio a un magistrado" en lo que definió como "un desprecio a los principios republicanos". Además, recordó que "se lo acusó por enriquecimiento ilícito, y la Justicia dijo que era inocente", por lo que "no se lo puede volver a juzgar", con lo cual concluyó que "tenemos un Poder Judicial hostigado por el Gobierno".

Por otra parte, aseveró que "todo el triunfalismo que exhibió el Gobierno durante las elecciones fue un show, porque dos de cada tres personas votaron en contra de este plan económico" en las primarias.

Luego, el abogado laboralista volvió a referirse a la embestida de la que fue objeto por parte del presidente Mauricio Macri, al señalar que "cuando me llamó 'jefe de la mafia', al principio me provocó asombro y después me dio bronca, porque es un insulto gratuito sin posibilidad de respuesta, porque yo no tengo la posibilidad de comunicación de un presidente".

Recalde dijo que "el fin último" de este ataque "es aumentar la rentabilidad empresaria, a cambio de bajar los costos laborales; por eso hay un ensañamiento con los abogados laborales".