Medios

Cristóbal López quiere vender Ámbito Financiero, C5N y el resto de sus medios

Se jugó todo a que Cristina tuviera un gran triunfo en la Provincia y que el Gobierno quedara debilitado.

El  empresario kirchnerista Cristóbal López decedió desprenderse de los medios que compró el Grupo Indalo -entre los que tiene a Ámbito y C5N- tras el resultado electoral del domingo, en el que Mauricio Macri consolidó un triunfo electoral.

Es que C5N jugó abiertamente a favor de Cristina Kirchner y el zar del sur esperaba que la ex Presidenta tuviera un triunfo rotundo en la provincia de Buenos Aires, algo que finalmente no ocurrió, ya que la boleta de Unidad Ciudadana quedó muy cerca de la del macrismo que fue con Esteban Bullrich.

El consuelo al que apuesta el kirchnerismo de imponerse por entre medio y un punto en el escrutinio definitivo, no alcanza para el zar del juego que mantiene desde la campaña presidencial una intensa guerra fía con Macri, a quien supo apoyar en el pasado, pero abandonó para jugarse entero por Scioli. Y perdió. 

Versiones sobre el cierre de la agencia DYNCirculan versiones de que la agencia de noticias DYN cerraría y su personal sería reabsorbido. Argumentan que el Grupo Clarín y La Nación se habrían cansado de que los diarios del interior no pongan plata y tener que financiarlos ellos. 

Como es sabido, López tiene grandes problemas de deudas impositivas -la AFIP le reclama más de 8.000 millones- y esperaba que el Cambiemos hiciera una mala elección, para que el Gobierno quedara en una posición de debilidad que favorecería al kirchnerismo y a su propio grupo empresario.

Ahora, decidido a vender, no encuentra comprador. Si bien menciona para C5N a Daniel Hadad, allegados al empresario afirmaron a LPO que no está interesado en volver a tener el canal y que repite que su negocio marcha bien con Infobae porque el futuro de los medios está en los portales. 

DE igual manera intentó que el dueño de Cadena 3 de Córdoba le comparara Ambito Financiero, pero no logró entusiasmarlo.

Hasta el momento, López no encuentra comprador y acaso por eso, decide directamente cerrar los medios más deficitarios, como lo que hizo con el Buenos Aires Herald, que dejó de existir después de 140 años. 

Como es previsible, voceros del Grupo Indalo negaron a LPO que este en sus planes vender los medios más importantes, entre los que mencionaron a C5N y Ambito Financiero, pero si reconocieron que buscarán desprenderse de los mas deficitarios. Una estrategia lógica si se busca negociar un buen precio.