Elecciones 2017

"Perdimos por Cristina"

Juan Schiaretti afirmó que la derrota del peronismo en Córdoba se explica porque la elección se "nacionalizó". "Evidentemente los cordobeses no quieren que vuelva Cristina", dijo el gobernador.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó hoy que el triunfo en las PASO de Cambiemos el domingo en Córdoba fue porque el comicio se "nacionalizó" y que "evidentemente los cordobeses no quieren que vuelva" la ex presidenta Cristina Kirchner y que por eso se votó al presidente Mauricio Macri.

"Indudablemente se instaló en Córdoba y en otros puntos del país que se elegía Cristina o Macri", dijo el mandatario provincial en declaraciones formuladas a la prensa en la población local de Arroyo Algodón, y en ese sentido añadió que "evidentemente los cordobeses no quieren que vuelva Cristina" y que eso fue lo que se votó en las elecciones primarias.

El Córdoba las PASO adjudicó a Cambiemos el 44,5% de los votos contra el 28,6% de Unión por Córdoba (UPC) que lidera Schiaretti y el ex gobernador José Manuel de la Sota.

"Creo que el resultado en el orden nacional deja claro que Cristina como proyecto político está agotado y que no tiene ninguna chance de volver a dirigir la Argentina", consideró el mandatario cordobés y agregó que en las elecciones definitivas de octubre espera que se pueda "evaluar cómo son los candidatos, si tienen capacidad, si tienen ideas, y que se vote a aquel que pueda representar mejor a Córdoba".

Finalmente reafirmó su postura en contra de las PASO como herramienta electoral, que no se puede distraer permanentemente la gestión con estos procesos: "La gente no puede estar escuchando permanentemente a políticos, con cinco meses de campaña", resaltó.