Chile

Macri recibió a Piñera y lo apoyó para las elecciones chilenas

El chileno estuvo en Olivos y dijo que "Argentina está renaciendo". Coincidieron en el tema Venezuela.

Sebastián Piñera pasó por tercera vez por Argentina para visitar a Mauricio Macri desde que es presidente y se llevó el apoyo de su amigo de cara a las presidenciales chilenas de noviembre.

El ex presidente de Chile es el favorito en las encuestas para esas elecciones tras ganar las primarias de julio, aunque en el país trasandino el ballotage es prácticamente inevitable ya que el ganador debe superar el 50 por ciento de los votos en la primera vuelta.

El ex CEO de LAN estuvo este miércoles con Macri en Olivos, luego de que al argentino lo operaran de la rodilla. En el encuentro hablaron de varios temas de la coyuntura de cada país, incluso del aborto, y principalmente de la situación en Venezuela.

"Maduro se ha transformado en un dictador" señaló Piñera luego del encuentro, en un diagnóstico idéntico al que viene haciendo el gobierno argentino.

Maduro se ha transformado en un dictador, afirmó Piñera a la prensa luego de la reunión con Macri, mostrándose en sintonía con la condena de Argentina al régimen chavista.

"Es muy importante que todos los países de América Latina que creemos en la democracia unamos fuerzas para que Venezuela recupere su libertad y su democracia", indicó el chileno. "Creo que el mejor camino es que haya elecciones libres y transparentes para que el pueblo venezolano pueda elegir el camino a seguir", agregó.

El magnate chileno, cuya carrera tiene una sonora similitud con la de Macri, dijo que con el argentino "tenemos una amistad de muchas décadas". Macri, que ayer fue ungido por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, como el nuevo líder de la región, ve con buenos ojos que su amigo Piñera se quede con la presidencia de Chile y destrone a Nueva Mayoría, la coalición de gobierno que lidera la presidenta Michelle Bachelet.

"Le tengo un gran aprecio y valoro mucho lo que está haciendo en la Argentina; a pesar de que le ha tocado difícil, hoy día Argentina es un país que está renaciendo, que está empezando a crecer de nuevo, a generar trabajo, es un país que está enfrentando y no acumulando sus problemas y por tanto para mí reunirme con el presidente Macri siempre es algo que me inspira y nos permite intercambiar ideas", aseguró el ex CEO y agregó que "tal vez el hecho que los dos hayamos tenido la responsabilidad de ser presidentes, nos permite un diálogo mucho más maduro, constructivo".

¿La próxima reunión será como colegas?, le preguntaron a Piñera antes de que se retirara de la Quinta. "Quién sabe, eso lo decido el pueblo chileno, en noviembre o diciembre de este año", esquivó.