Elecciones 2017

Pinedo ya salió a la caza del voto de Massa

El senador aseguró que el 80 por ciento de los que votan al Frente Renovador son "anti-cristinistas".

Tras el empate técnico entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, el macrismo ya salió a la caza del voto de Sergio Massa de cara a las elecciones de octubre.

El primero en blanquearlo fue el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien estimó que "el 80 por ciento que vota a Massa es anti-cristinista" y confió que en octubre va a volcarse a favor de Cambiemos.

"Parece que está claro que Massa no puede ser senador", afirmó Pinedo en lo que parece que será el discurso de Cambiemos en los próximos meses. Y en referencia a ese supuesto 80 por ciento anti k, dijo que "muchos de ellos supongo que va a querer reafirmar la posición de Cambiemos".

Massa sacó el 15,53 por ciento de los votos, casi un millón 400 mil sufragios. El otro objetivo de los dos primeros de la elección será Florencio Randazzo, que sacó el 5,9% de los sufragios (525.293).

Por otra parte, Pinedo negó en forma terminante que el oficialismo haya manipulado la información durante el escrutinio provisorio de la provincia de Buenos Aires y aseguró: "Nosotros no nos dedicamos a eso. Esas son cosas que hacía el kirchnerismo".

Por radio El Mundo, el senador marcó que en Cambiemos "no queremos que se construya desde la mentira, eso no es lo nuestro" y destacó que en Buenos Aires hubo "una elección reñida, más reñida de lo que parecía" porque es "una provincia compleja, muy grande, con muchas situaciones locales muy diferentes unas de otras y, bueno, pasa esto".

"Siempre dijimos y supimos que era un resultado ajustado" y que sería "una elección muy reñida, que se ganaba por muy poquito", insistió el senador.