Elecciones

En La Plata, Garro aplastó al kirchnerismo y le saca 16 puntos

Tras algunos traspies en su gestión, el intendente logró un plan de obra pública clave.

Julio Garro arrancó su mandato como intendente de La Plata con algunos problemas de gestión durante los primeros meses. Sin embargo, ya sobre el segundo año de mandato, el alcalde pudo poner en marcha un paquete de obra pública que le permitió ganar con soltura la elección en un distrito clave para Cambiemos.

Escrutado el 86%, en la capital provincial Esteban Bullrich lograba un 41% de los votos y Cristina Kirchner alcanzaba el 24%. En el plano local los números no variaban, el candidato de Cambiemos, Javier Mor Roig, lograba el 40% y la candidata de Unidada Ciudadana alcanzaba el 24%. Por detrás, 1País con el 12% de los votos.

"Hemos ganado en zonas donde habíamos perdido cuando gané la intendencia", soltó el intendente a dos horas de cerrados los comicios con la tranquilidad de saberse ganador.

La elección le permite a Garro plesbicitar su gestión. En estos comicios el intendente cosechó la misma cantidad de votos que en 2015, cuando se quedó con la intendencia. Y lo logra con algunos desertores que jugaron su propia partida como los radicales de Un Cambio Real. Es decir que Garro consiguió arrastrar votos de votantes que en 2015 no lo habían votado.

Florencia Saintout.

"Los números que tenemos nos dan un triunfo que nos sorprende en zonas como Altos de San Lorenzo, Los Hornos o El Peligro, zonas donde en la elección de intendente perdimos", analizó el jefe comunal apenas unas horas después de cerrada la elección y cuando aún no había datos oficiales.

La sorpresa la dio 1País, alcanzando apenas 12 puntos. Con ese resultado en octubre, la fuerza que encabeza Sergio Massa y Margarita Stolbizer se quedará sin sumar diputados provinciales por la Octava Sección.

Hasta hace pocas horas, se especulaba con que Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1País ingesaran dos legisladores cada uno. Sin embargo, los problemas de la fuerza de Massa para llegar al piso de 16 lo dejan sin poder renovar las bancas de Juan Amondarain y Jorge Sarghini.