Elecciones 2017

Randazzo arrastró a una fuerte derrota a los intendentes de su espacio

Katopodis y Zabaleta quedaron cuartos en San Martín y Hurlingham. Bucca perdió en Bolívar.

Los tres intendentes que se fueron con Florencio Randazzo sufrieron fuertes derrotas en sus distritos: la lista de Juan Zabaleta salió cuarta en Hurlingham, la de Gabriel Katopodis obtuvo un resultado similar en San Martín y la de Eduardo "Bali" Bucca quedó en segundo puesto en su Bolívar natal.

La apuesta por Randazzo finalmente fue perjudicial para los tres intendentes, que tenían una imagen fuerte en sus distritos y venían de ganar cómodos en el 2015. Los terminó hundiendo el papel del líder de Cumplir a nivel provincial, que no llegó al 6 por ciento y quedó ante un serio riesgo de ver desaparecer los pocos votos que sacó en octubre.

En Hurlingham la lista de Lucas Delfino se impuso en la interna de Cambiemos, que en total sacó casi un 35 por ciento y fue la fuerza más votada, con el 82 por ciento de las mesas escrutadas.

En ese municipio, por un margen muy estrecho, Unidad Ciudadana quedó en segundo puesto. El tercero fue para la alianza 1País que llevó al ex intendente Luis Acuña, mientras que la lista del intendente Zabaleta quedaba cuarta, con el 5,57 por ciento de los votos. Un dato explica el desastre que fue Randazzo para estos jefes comunales: La gestión de Zabaleta venía con índices de aprobación superiores al 50 por ciento.

El otro dato evidente es que acaso los perjudicó un exceso de lealtad o de incapacidad política, prácticamente no hubo corte de boleta en favor de los alcaldes.

Katopodis y Bali Bucca, escuchan a Randazzo.

En San Martín, Cambiemos se imponía con el 32,63 por ciento contra el 29,92 de Unidad Ciudadana -que presentó cuatro listas- que queda en segundo lugar. Allí 1País sacaba 16,67 por ciento y la lista de Katopodis 8,69, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas.

En Bolívar, las dos listas de Cambiemos se imponían con un total de 45,24 por ciento, mientras que la lista de Bucca iba 18,55, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas.