Elecciones 2017

El kirchnerismo se impuso en Tierra del Fuego por margen estrecho

Quedó dos puntos arriba de Cambiemos. La lista de la gobernadora Rosana Bertone quedó en tercer lugar.

El Frente Ciudadano y Social (FCyS) que reúne a las fuerzas kirchneristas de Tierra del Fuego, se impone con el 21,44 por ciento, contra el 19,36 por ciento de Cambiemos con el 89,35% de las mesas escrutadas.

En tanto, El tercer lugar hasta ahora le corresponde al Frente Tierra de Unión, entre el PJ, el randazzismo y otros partidos locales, que saca el 18,17 y es la lista apadrinada por la gobernadora Rosana Bertone.

El kirchnerismo impulsa la reelección del actual diputado nacional Martín Pérez y postula para el mismo cargo a la funcionaria municipal de Ushuaia Carolina Yutrovic, contra Héctor Stefani, titular de la ANSES de Ushuaia y máximo referente del macrismo en la provincia, a quien acompaña la docente de Río Grande Gloria Salgado.

En tanto, Tierra de Unión postula a la actual concejal de Río Grande María Laura Colazo y al ministro de Obras Públicas de la provincia Luis Vázquez, la lista que tiene el aval de la gobernadora.

En tanto, UNIR TDF se lleva el 14,35%, mientras que Federal Fueguino el 6,30% y los demás espacios se dividen el restante 19,44%.