elecciones 2017

Ganó Cornejo, pero por menos de lo esperado

En la interna justicialista, se impuso la lista Omar Félix por ocho puntos sobre la de Jorge Tanús.

El oficialismo en Mendoza logró un resultado favorable, pero con menos margen del esperado. Con el 58% de las mesas escrutadas, la lista de Alfredo Cornejo cosechó el 41,3% de los votos afirmativos contra el 33,4% del Frente Somos Mendoza. Este margen de casi 8 puntos es al menos un tercio menor que la distancia de entre 12 y 15 puntos vaticinada por las encuestas previas a la elección.

Les siguieron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con 8,4% y el partido Intransigente con 7,4% en estas primarias con una participación del 78% del padrón electoral.

El gobernador celebró el triunfo de Cambiemos con un tweet "Ha primado un voto para adelante, sin olvidar de dónde venimos", aseguró respecto del triunfo de su ministra de Salud, Claudia Najul, con la ayuda de la agrupación Dignidad Partidaria, de origen radical.

En esta interna, la candidata de Cornejo sumó el 92,6% de los votos, mientras que la lista radical tuvo un aporte del 7,4%.

El ganador de las primarias peronistas, Omar Felix.

Pero la interna más caliente en estas PASO en la tierra del sol y el vino fue al interior del Frente somos Mendoza entre el presidente del PJ local, Omar Félix, y su principal rival, el diputado provincial Jorge Tanús. El líder del partido justicialista cosechó el 46,2% y pisándole los talones quedó Tanús con el 37,3%. El 16,4% restante lo aportó el kirchnerista Juani Jofré, primo hermano de Alfredo Cornejo.

De esta manera, en Mendoza ya quedaron defidas las listas que competirán octubre por quedarse con cinco de las diez bancas de la provincia en la Cámara de Diputados de la Nación.