Santa Fe

Cambiemos ganó en Santa Fe y Rossi se impuso cómodo en la interna peronista

El radical Albor Cantard se imponía con casi 30 puntos. El gobierno socialista quedó tercero lejos.

Cambiemos ganó en la provincia de Santa Fe con casi 30 puntos, Agustín Rossi se impuso en la primaria peronista y el socialismo que gobierna desde hace diez años quedó relegado al tercer lugar.

El candidato más votado fue el radical, Albor Niky Cantard, secretario de Políticas Universitaria, quién fue acompañado por el macrista Luciano Laspina, presidente de la comisión de Hacienda de Diputados.

En segundo lugar quedó el ex ministro de Defensa, el kirchnerista Rossi, que le ganó las primarias a la ex jueza Alejandra Rodenas. El frente peronista superaba el 25 por ciento de los votos.

En el peronismo no esperaban salir segundos. Ahora Rossi intentará que los votos de Rodenas, que sacó cerca del 35 por ciento de los votos en la interna, no se vayan con otros candidatos del peronismo, como el massista Diego Giuliano.

Aunque Giuliano sacó sólo el 3 por ciento de los votos y perdió incluso con la mediática Amalia Granata.

En la interna del Frente Progresista el ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani, acompañado por el Fabián Bastía y la socialista Alicia Ciciliani superan ampliamente concejala rosarina María Eugenia Schmuck. 

Se trata de una durísima derrota del oficialismo santafesino, sólo comparable con la que padeció Hermes Binner en 2015. 

En el socialismo esperaban sacar al menos 20 puntos para hacer crecer a Contigiani camino a las generales. Ahora temen una huida de los radicales que quedaron dentro del Frente.