Elecciones 2017

Cambiemos cree que le gana La Matanza a Massa y con ese empuje se proyecta Bullrich

Lo afirmaron fuentes de 1País y Cambiemos a LPO. En la Rosada creen que si Massa cede en el Conurbano pueden ganar.

La definición de la elección enprovincia empezó a girar en torno a Sergio Massa. En Cambiemos sostienen que ellíder de 1País está sacando menos votos de lo esperado en el Conurbano y eso empujahacia arriba a Esteban Bullrich, que no descartan podría terminar imponiéndosea Cristina Kirchner.

Massa apostó a salir segundo en el Conurbano y daba pordescontado que en La Matanza se impondría a Cambiemos, que sobre el final de lacampaña prácticamente bajó los brazos en ese distrito que concentra un millónde votos.

Sin embargo, dirigentes de 1País confirmaron hace instantesa LPO que Massa estaría tercero en La Matanza, aunque todavía no confirman unatendencia definitiva. 

Desde Unidad Ciudadana avalan la tendencia. En diálogo con este medio, aseguraron que en el bastión peronista las mesas testigo dan entre un 49 y 50 por ciento a Cristina y su candidata, la intendenta Verónica Magario, mientra que Cambiemos tendría entre un 20 y 23 por ciento de la mano de Miguel Saredi y al massismo sacaría un 15 con Fernando Asencio.

Pero el problema para el massismo es que en el Conurbano Norte en algunosmunicipios 1País tampoco estaría consiguiendo la diferencia esperada.

Según estos datos, a Sergio Massa le estaría costando llegara los veinte puntos, aunque el resultado final que saque es determinante para definir la pelea entre Cristina y Esteban Bullrich.

En las mesas testigos que manejan en 1País esto se confirma: Cambiemos se impone con 33 puntos a 32 de Cristina y Massa saca 19,5.