Elecciones 2017

Las primarias arrancaron con incidentes menores en la provincia

Hubo forcejeos en algunos municipios de la provincia. Dudas con la participación.

 Las primarias comenzaron en la provincia de Buenos Aires, distrito de mayor impacto político con relativa tranquilidad, con incidentes menores en Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas y Mercedes, confirmaron a LPO fuentes al tanto del proceso.

Cambiemos tendrá su primer boca de urna en la provincia a las 11 y esta mañana el optimismo que comenzó el viernes se mantenía firme y en Capital se convertía en euforia. Desde el kirchnerismo tomaron nota del cambio de clima de sus rivales y se limitaban esta mañana al manual: "Hay que esperar".

Una preocupación del Gobierno hace semanas está vinculada al grado de participación y voto en blanco que haya en la elección. En ambas fuerzas coinciden que el voto de Cristina es un moto muy movilizado, mientras que el de Cambiemos es más volátil y podría verse afectado si hay baja participación.

Sin embargo, el clima primaveral de este domingo parecería contribuir a la votación, afirmaron a LPO las fuentes consultadas.

A nivel nacional el Comando General Electoral (CGE) informó que las elecciones se desarrollaban con normalidad, con algunas dificultades por cuestiones climáticas, por las lluvias en la Mesopotamia y nevadas en la zona cordillerana de la provincia de Río de Negro.

Gladys González, Esteban Bullrich y María Eugenia Vidal, desayunaron este domingo con la prensa.

"En el inicio del acto electoral, todo sin novedad. Se está desarrollando con normalidad", destacaron a la agencia DyN las fuentes del CGE, que dirige el general de división Carlos Pérez Aquino. 

Desde ayer varios caminos quedaron anegados en el "norte de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa", donde se registraron lluvias, por lo que fue dificultoso el traslado de urnas y el despliegue de efectivos, lo que originó hasta el uso de tractores, comentaron las fuentes.

Bajo las órdenes del general Pérez Aquino, las Fuerzas Armadas, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y las policías provinciales están a cargo del dispositivo de seguridad de las primarias.