Elecciones 2017

Moreno apoyó a Menem y dijo que Cristina no debió ser candidata

El ex Secretario de Comercio sostuvo que Macri camina "a los tumbos" y no hacía falta un "tackle" de CFK.

 Guillermo Moreno continúa su enfrentamiento con Cristina Kirchner y afirmó que la ex Presidenta no debió haber sido candidata en estas elecciones. "No debía salir a la cancha y hacerle un tackle a Macri", dijo sobre CFK, que la semana pasada había apoyado a uno de los competidores de Moreno en las Paso, la lista de Unidad Ciudadana.

El ex Secretario de Comercio kirchnerista lanzó otro dardo contra la ex Presidenta luego del apoyo explícito de CFK a la boleta que encabeza Daniel Filmus.

En diálogo con Futuröck el postulante de Honestidad y Coraje analizó el escenario nacional. "Macri viene caminando a los tumbos, si viene caminando así no hay que empujarlo", comenzó. "El diagnóstico de Kicillof es que hay que hacerle un tacle, entonces la sacamos a Cristina a la cancha porque es la que tiene que hacerle un tacle. Si viene trastabillando, hay que dejarlo pasar y no tocarlo", completó Moreno.

Cuando le preguntaron si creía que Cristina Kirchner no debió "haber salido a la cancha" en estas elecciones, Moreno fue claro: "Sin ninguna duda, ninguna duda que no. Porque es la que va a quedar como la número uno ahora en la Argentina. ¿Kirchner fue el uno o el tres?", reflexionó el ex funcionario.

"No iba Cristina, no iba Massa y ganábamos con el 60% todos juntos. Si no eran ellos dos candidatos jugábamos con la reserva. Poníamos a Solá o a Randazzo", imaginó Moreno sobre las postulaciones que no fueron.5

A su vez, Guillermo Moreno criticó a Daniel Filmus, a quien llamó "ortiba", por avalar el fallo de la Cámara Nacional Electoral que suspendió la candidatura de Carlos Menem con quien se solidarizó y calificó de "compañero".

Durante su participación en el programa Podemos Hablar que conduce Andy Kusnetzoff, le pidieron a los invitados del programa que definan en pocas palabras a Cristina. "Quién condujo el movimiento popular durante ocho años", fue la seca respuesta de Moreno. Beto Casella, otro de los comensales, había dicho que la ex Presidenta era "una líder".