Elecciones 2017

Carrió presionó por Menem

"Espero que la Corte resuelva con Justicia", advirtió Lilita Carrio al referirse al caso de Carlos Menem en medio de la veda electoral y luego pidió "celeridad" porque "la República lo necesita".

Elisa Carrió presionó a la Corte Suprema en medio de la veda electoral para que no deje competir a Carlos Menem en las elecciones a senadores nacionales por La Rioja.

"Espero que la Corte resuelva con Justicia", tuiteó Lilita, la autora de la impugnación que convalidó la Cámara Nacional Electoral y que desató la furia en el Partido Justicialista.

Los camaristas entendieron que el ex presidente no podía competir por haber sido condenado a 7 años de prisión y 14 para ejercer cargos públicos, al encontrarlo culpable de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Este jueves, la CNE aceptó el recurso extraordinario interpuesto por la defensa del ex presidente tras la impugnación de su candidatura, pero no le concedió la suspensión de la sentencia, como pretendía el peronismo riojano.

  "Y que lo resuelvan con la celeridad que requiera la justicia", exigió Carrió y luego aclaró: "La República lo necesita".  

  Lilita está enfrentada públicamente con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a quien ya le presentó un pedido de juicio político.