Elecciones 2017

Al filo de la veda, Macri, Cristina y Massa hicieron el último intento para sumar votos

El Presidente intentó reforzar la polarización, y sus rivales insistieron sobre la situación económica.

Al filo de la veda electoral, Mauricio Macri, Cristina Kirchner y Sergio Massa hicieron el último intento por captar algún voto, aunque sin modificar el discurso de los días previos de la campaña.

El Presidente continuó con la estrategia de polarización y diferenciación con el kirchnerismo. "Para mí es una elección claramente entre un proyecto de cambio o volver al pasado. Lo que estamos definiendo los argentinos, y el domingo tenemos una gran oportunidad de ratificarlo a través del voto, es que este cambio fue en serio", dijo Macri en una entrevista en radio La Red.

El líder del PRO minimizó el poderío electoral de Cristina y aseguró que "es menos" que Carlos Menem en 2003. "Él tenía más", indicó y recordó que el riojano sacó el 25 por ciento en 2003 y la ex presidenta obtendrá "menos del 20" a nivel nacional, más allá de lo que pase en la provincia de Buenos Aires.

Esa declaración va en línea con la nacionalización del comicio que ensayó el Gobierno a las apuradas en las últimas semanas, cuando percibió que la polarización no arrojó el resultado esperado y Cristina se mantuvo al frente de las encuestas, mientras que Cambiemos no pudo sumar el voto anti k.

Por su parte, Cristina siguió apostando a su candidatura de bajo perfil y a la campaña por las redes sociales. Desde allí difundió un video en el que insistió en que "un voto a Unidad Ciudadana puede ser un límite para el Gobierno".

"Cuando vayas a votar quiero que mires a tu alrededor y mires lo que está pasando: hay millones de compatriotas que están en grandes y severos problemas", aseguró la ex presidenta desde su casa.

Finalmente, Sergio Massa se mantuvo en su posición intermedia y repartió palos para el Gobierno y el kirchnerismo, haciendo hincapié en la cuestión económica, que marcó el tramo final de su campaña. 

"En algunos temas estamos mejor y en otros estamos peor", evaluó el diputado en declaraciones a radio Mitre, donde admitió que "la herencia era atómica y hay medidas que terminaron agravando" la situación. "Me parece que el Gobierno no acertó en la política económica", concluyó el líder de 1País.