Radicalismo

Alfonsín contra Sanz

Ricardo Alfonsín cuestionó al ex titular de la UCR por su apoyo a Lilita Carrió y no a Lousteau. "Exigieron respeto a la decisión del partido pero apoyan una lista contra la de la UCR. Cosas de la doble vara", ironizó.

El diputado Ricardo Alfonsín volvió a cargar contra el ex titular del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz por su respaldo público a Elisa Carrió, en vez de "respetar" la decisión orgánica del radicalismo porteño de acompañar la candidatura de Martín Lousteau.

"En Gualeguaychú exigieron respeto a la decisión del partido, pero apoyan en capital una lista contra la de la UCR. Cosas de la doble vara", lanzó Alfonsín desde su cuenta en Twitter, en alusión al spot que Sanz lanzó en las redes sociales en apoyo a la referente de la Coalición Cívica-ARI, de cara a las primarias legislativas del primo domingo y las generales de octubre.

"Después de Gualeguaychú, importantes dirigentes del partido dijeron que los que habíamos discrepado con la decisión mayoritaria, estábamos política y moralmente obligados a respetarla (a ser orgánicos)", amplió en Facebook. "Pregunto: ¿Cómo es que esos mismos dirigentes pueden ahora, como si nada, apoyar en la Capital a una lista de candidatos que compite contra los de la UCR? ¡Cosas de la "doble vara"! Que de ejemplar, no tiene nada", completó.

Sanz y Elisa Carrió fueron socios fundantes de la alianza Cambiemos durante el 2015, que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada, un objetivo que Alfonsín junto a otros dirigentes de la UCR rechazaron en la Convención Nacional de Gualeguaychú de ese año.

Sanz rompió el silencio autoimpuesto hace unos meses y grabó un spot de respaldo a su ex competidora en las PASO presidenciales de dos años atrás. "Este domingo Vamos Juntos con Lilita Carrió en la Ciudad, para seguir consolidando el cambio en todo el país", arenga Sanz en un breve vídeo de diez segundos.

Desde el inició de la campaña Alfonsín hizo público su respaldo al precandidato de Evolución, espacio que la UCR porteña integra junto al socialismo y a independientes.