Elecciones 2017

Con un acto nacional y a la espera de una elección récord, Cambiemos cerró su campaña porteña

Confían en obtener más de 45%. Macri pidió pensar en Venezuela y exhortó a ir a votar en las Paso.

 Con una repetida exhortación para que los ciudadanos vayan avotar y a las espera de una elección récord en la Ciudad, Cambiemos cerró lacampaña porteña. "Hoy tenemos la gran oportunidad devotar. Pensemos en nuestros hermanos de Venezuela que no pueden elegir enlibertad", pidió Mauricio Macri.

El Presidente recordó que elmicroestadio de Ferro había sido el lugar elegido para cerrar el primer tramode campaña de Cambiemos en 2015, claro que en ese momento Macri corría de atrás contra el kirchnerismo y ahora busca fortalecer su gobierno.

Diego Santilli, vicejefe porteño y unode los responsables de la campaña en la Ciudad, ofició de maestro de ceremoniasy fue el primero de la tarde en repetir una frase que todos los candidatospronunciaron al hablar con el público: "cada voto cuenta".

Carmen Polledo, Paula Oliveto, FernandoIglesias, Facundo Suárez Lastra, postulantes a diputados y Agustín Forchieri yVictoria Roldán Méndez, candidatos a legisladores entraron al escenario de 360grados y arengaron a los presentes que se acercaron hasta Caballito.

La Ciudad, patria chica del macrismo,le dará a Cambiemos el triunfo más resonante de las elecciones. En el PROconfiaron que esperan 45 puntos en las Paso del domingo próximo. "La Ciudad esDisney", comentó un funcionario porteño que espera un resultado récord.

Iglesias agradeció a Mauricio Macri,principal y casi único sostén de su candidatura, mientras que Suárez Lastracometió un furcio que provocó risas en las plateas del estadio. Al repasar losapoyos a los gobernadores nacionales de Cambiemos dijo "Cornejo en Mendoza,Morales en Jujuy y Colombi en Colombia". Intentó corregirse pero volvió afallar, aunque resaltó la presencia radical en la lista de Vamos Juntos, quetendrá como rival a la boleta de Martín Lousteau, impulsada por el radicalismoporteño.

El escenario circular contó con lapresencia de ministros nacionales, porteños y bonaerenses ubicados en lasprimeras filas y diputados y legisladores que orbitaron alrededor de laplataforma. Eduardo Macchiavelli, ministro de Espacio Público y organizador delacto, ordenó quitar las sillas vacías de las últimas filas antes de que Macriingresara al predio de Ferrocarril Oeste. De todos modos hubo una buenaconcurrencia de público.

Andy Freire, ministro de Modernizacióncapitalino, tuvo su momento estelar de la tarde al presentar al jefe deGobierno porteño que se quedó con una de las ovaciones del mediodía.

"Esta es la ciudad en dónde empezó elcambio y demostramos que sí se puede", comenzó Rodríguez Larreta antes deenumerar algunos de los hitos de su gestión. "Con Mauricio y María Eugeniademostramos que se puede trabajar juntos", señaló y puntualizó en latransferencia de la policía y en la integración de villas, tareas realizadascon la colaboración del gobierno nacional. También destacó los créditosinmobiliarios "que permiten a miles de argentinos a acceder a una viviendapropia".

Cada uno de los dirigentes que subió alescenario le dejó la posta al siguiente y cuando llegó el turno de Carrió,Larreta dijo estar orgulloso de que "una de las fundadoras de Cambiemos" seacandidata en la Ciudad.

"Cada voto es muy importante para queMauricio Macri pueda seguir luchando contra la impunidad", empezó "Lilita"ataviada con un llamativo conjunto violeta. "Estoy divina", bromeó antes dechicanear a sus compañeros de lista. "Las mujeres son bárbaras y los hombresacompañan muy bien", comentó.

La diputada además ensayó una disculpa."Queremos pedirles perdón por muchos errores no forzados cometidos pornosotros. Estamos aprendiendo también a ser republicanos, nuestro presidente escapaz de escuchar y rectificar", resaltó.

Carrió también subrayó que "nunca hubotanto gasto social" en la Argentina como en el gobierno macrista. "Eso es justicia social, lo otro (por elclientelismo) se llama esclavitud. Si se levantara Evita los mataría", dijo.

Antes de prometer vestirse de otrocolor para "la victoria del domingo" volvió a marcar la importancia delresultado: "Cuántos más votos tengamos, De Vido fue", analizó.

Ante la atenta mirada de Vidal y MarcosPeña, Macri llegó a la tarima después de chocar las manos con el público que seacercó a saludarlo como si fuera una estrella de rock. "La presidencia no seejerce rodeado de personas que dicen lo que uno quiere escuchar. Queremos queesto vaya en serio, no queremos más parches ni ocultar debajo de la alfombra",señaló.

"Pienso en vos todos los días y no bajolos brazos, pero no los bajes vos tampoco. La Argentina arrancó y losargentinos estamos comprometidos con el futuro", dijo Macri antes de hacer referenciaa la situación de Venezuela.

El final incluyó un baile presidencialque entristecería a Michael Jackson con papelitos y música de Tan Biónica incluídaque presagió una histórica elección en la Ciudad. "Creemos que puede entrar hasta Suárez Lastra", confió a LPO uno de los presentes. El ex intendente porteño está ubicado en el séptimo puesto de la lista y si el oficialismo quiebra la barrera de los 40 puntos se asegurará un escaño en el Congreso, aunque en el PRO esperan más que eso.