Elecciones

Sanz baja a la provincia para fortalecer el voto radical en el interior

Será su primera incursión en la campaña. El objetivo son los votos radicales del sudoeste.

El radical Ernesto Sanz se mete por primera vez en la campaña bonaerense para fortalecer la campaña de Cambiemos en los distritos del interior.

En la primera incursión del ex senador mendocino en el territorio bonaerense para apoyar a los candidatos de María Eugenia Vidal recorrerá Bahía Blanca, una ciudad gobernada por Cambiemos.

La agenda de mañana incluye un almuerzo de trabajo en el puerto de Bahía Blanca, uno de los más importantes de la provincia. Allí buscarán llevar el mensaje de una economía en recuperación. También se pondrá el foco sobre el trabajo del gobierno en energías renovables. Es que la región del sudoeste bonaerense tiene en marcha varios proyectos eólicos, entre ellos el Parque Eólico Pampa I de Bahía Blanca, con una inversión de 150 millones de dólares a cargo de Pampa Energía. Junto a Sanz viajarán el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el diputado provincial, Maximiliano Abad.

En el comando de campaña de Cambiemos consideran que el voto radical es clave para una buena elección en el interior y así balancear los votos de la Tercera Sección, bastión de Cristina Kirchner. 

LPO adelantó que la estrategia de campaña es hacer una elección digna en la Primera Sección y pelear hasta el último voto en el interior. En tanto, en la Tercera consideran que ya no hay mucho por hacer. 

Los responsables de la campaña tiene como prioridad captar los votos del radical vecinalista, Raúl Woscoff, que no forma parte de la elección.

La gestión de Héctor Gay en Bahía Blanca logró ordenar una compleja ciudad del interior de bonaerense que había sido escenario de diversos conflictos durante el gobierno de Daniel Scioli. En La Plata consideran a la gestión de Gay como "discreta". "Sin ruidos pero sin brillo", dicen.