Santa Fe

Corral le pidió a Marcos que diferencie a Boasso de Cambiemos

El presidente de la UCR no quiere que el electorado reconozca a su rival como candidato macrista.

En la recta final hacia las PASO en Santa Fe, el único dato certero y compartido por los distintos frentes es la incertidumbre absoluta sobre posibles resultados. Cada uno maneja una encuesta distinta, tan disímiles que en algunos casos directamente se contradicen.

En este escenario poco claro, Marcos Peña visitó Rosario el último viernes, alejado de la prensa - solo accedió a una entrevista para Canal 3 - donde el jefe de Gabinete marcó el sendero por donde transitarán los últimos días de campaña.

Luego de recorrer un par de empresas y llegarse hasta la ciudad de San Lorenzo durante el día, a la noche, previo a participar de la cena de recaudación en uno de los salones del Metropolitano, Peña le indicó a José Corral, responsable de campaña, que "hay que instalar la marca Cambiemos" .

De hecho, durante la semana se especulaba con la visita de Mauricio Macri a Rosario, como ocurrió días atrás en la capital provincial. Sin embargo, el presidente recién vendría para las generales: "Si viene Mauricio, la visita va a girar en torno a su persona y nosotros necesitamos que se instale la marca Cambiemos para transferir los votos" insistió Peña.

Es que tal como adelantó La Política Online, los sondeos de los candidatos del oficialismo nacional no arrojan buenas mediciones: "Nicky -Cantard- tiene un gran nivel de desconocimiento y si preguntas por él, tiene una intención de votos de 5 o 6 por ciento" sostuvo un integrante del equipo de campaña a este medio.

Por tal motivo, la estrategia es apuntalar a la "marca" Cambiemos que, según la misma fuente, mide entre 32 y 33 por ciento. Claro que en todo ese espectro comprende a los electores que se identifican con la gestión de Mauricio Macri.

Precisamente es el punto que más preocupa a Corral ya que la austera pero activa campaña de Jorge Boasso, a quien la junta electoral de Cambiemos, manejada por el intendente de Santa Fe, no le permitió participar por adentro y tuvo que apelar al partido Unite, le disputa una gran cantidad de votos y los más arriesgados afirman que hasta podría ganarle a la boleta de Cantard.

"Boasso puede superar los 100 mil votos" reconocen en el PRO. En consecuencia, Corral le pidió a Marcos Peña "que Macri le marque la cancha a Boasso, que lo diferencie con Cambiemos y lo desautorice" revelaron desde Cambiemos.

Sin embargo, la jugada para diferenciar a Boasso, podría convertirse en un paso en falso para el gobierno: "es una jugada que sólo le sirve a Corral, porque nosotros podríamos sumar los votos de Cambiemos y de Jorge y mostrar un resultado más rotundo" consideran los locales.