Elecciones 2017

Macri le pidió a Ibarra que arme "células" para fiscalizar las elecciones

El ministro de Modernización quedó a cargo del control de los fiscales de Cambiemos en todo el país.

Mauricio Macri le pidió a Andrés Ibarra que se encargue de la fiscalización de Cambiemos en todo el país para las primarias del 13 de agosto.

Ibarra diseñó un sistema de "células" para repartir en todas las escuelas del país. Cada célula la integran 13 personas: 12 fiscales de mesa y un fiscal general.

Todas las células deben reportar al ministro de Modernización, que ganó terreno en el gabinete tras los últimos cambios, es uno de los hombres de máxima confianza del presidente, a quien acompaña desde Socma y Boca. 

Ibarra ganó mucho poder en el manejo diario del resto de los ministerios, que le tienen que informar por cada licitación que hacen. Incluso envía "inspectores" para controlar el desempeño de los empleados públicos.

Además de contar con el aparato de la UCR, que es una ayuda inestimable en el interior para conseguir fiscales, el PRO diseñó una plataforma de "Movilización", a cargo de Marcos Peña, para sumar voluntarios que se ofrezcan como fiscales el día de los comicios.

En los últimos días el oficialismo había recibido una buena noticia de la justicia con competencia electoral en la provincia, que habilitó la movilidad de los fiscales.

En ese sentido, el juez Juan Manuel Culotta le dio luz verde a un pedido de Cambiemos para que los fiscales puedan desempeñar sus funciones en un distrito distinto del que tienen registrado en el documento.