Legislatura

Los legisladores porteños se pelearon por Lanata

El PRO impulsó un repudio a las "medidas" contra el periodista y el kirchnerismo lo acusó de "montar un show".

Jorge Lanata abrió otra grieta en la Legislatura porteña cuando los diputados de la Ciudad votaron un "enérgico repudio" ante "las medidas adoptadas por el régimen de gobierno de Nicolás Maduro contra" el periodista argentino. La norma fue aprobada por 37 votos a favor del PRO, Coalición Cívica, Confianza Pública y el loustoísmo. El kirchnerismo y monobloques de izquierda rechazaron la medida.

El jefe de bloque del FPV, Carlos Tomada acusó a Lanata "de ser un provocador que fue a Caracas para montar un show" y aclaró que en el mundo "rige un principio del derecho internacional que es la no injerencia en asuntos internos de estados extranjeros".

Gabriel Fuks, de la Corriente Nacional de la Militancia, aseguró que al periodista estrella de Canal 13 "lo deportaron de Venezuela porque no tenía la visa de periodista". El ex jefe de los Cascos Blancos había presentado otra iniciativa que criticaba a la Cancillería argentina "por su parcialidad e injerencia en los asuntos internos" de Venezuela. El proyecto no fue aprobado porque sólo obtuvo el respaldo minoritario del FpV y el Interbloque Peronista.

La sesión ya se había caldeado cuando el parlamento porteño votó un "enérgico repudio frente a los actos de violencia y represión" en Venezuela. El kirchnerismo y el peronismo se abstuvieron, mientras que la izquierda rechazó el texto, que contó con los votos del oficialismo y aliados y Suma+. La declaración tuvo más votos que el repudio a "las medidas" contra el conductor.