Zarate

En el PRO acusan a su candidato de abandonar la campaña para ir a Miami

Se trata de Julián Guelvenzú, quien desmiente su viaje y sale a mostrar su pasaporte.

El armado de Cambiemos en Zárate atraviesa una fuerte crisis interna. Desde el comando de campaña de María Eugenia Vidal se muestran asombrados y aseguran que Julián Guelvenzú, el primer candidato a concejal en ese distrito, hizo un alto en la campaña para irse unos días a Miami.

En los responsables de la campaña hay un especie de desconcierto, furia y resignación. El tema estalló ayer durante una visita de Gladys González a Zárate. Los candidatos recorrían un punto y otro de la ciudad hasta que la candidata a senadora se dio cuenta que faltaba Guelvenzú. Alguien improvisó que había tenido un problema personal. Más tarde otro hizo la misma pregunta y ya se notaba cierto nerviosismo en el equipo de Cambiemos. Finalmente alguien confesó: "dejó todo y se fue a Miami. No sabemos cuando vuelve", dijo.

La información fue confirmada a LPO por los responsables de la campaña de Cambiemos en Zárate. En tanto, desde el entorno del candidato sostienen que no salió del país y muestran como prueba un tuit de hoy en el que se lo ve con referentes de Zárate en una mesa con boletas de Cambiemos. Sin embargo, nada permite comprobar la fecha de esa fotografía.

Más tarde, desde el entorno de Guelvenzú difundirían fotos de su pasaporte donde puede verse que la última salida del país data de noviembre del 2016.

En el PRO hablan de "una cuestión de prioridades". Es que -según destaca la web Letra P- Guelvenzú es es uno de los tres directores de la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A, la firma encargada de administrar la producción y comercialización de la energía generada por las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse termoeléctrica Atucha.

Guelvenzú quiso ser candidato a intendente por Cambiemos en 2015, pero finalmente perdió la interna con Sandra Paris, quien luego caería en la general con Osvaldo Cáffaro.

La explicación de cómo llega Guelvenzú a ser el primer candidato a concejal solo puede hallarse en el comando de campaña de la Gobernadora. Sin dudas no fue su pasión por la política.

Justamente Nucleoeléctrica Argentina S.A está en el ojo de la tormenta por la baja de 200 contratos de trabajadores que eran tercerizados en Atucha II y que al vencer el convenio no fueron renovados. Los gremios responsabilizan de lleno a Guelvenzú.