Mercosur

Lanata no pudo entrar a Venezuela y Macri consiguió un avión para que vuelva

Viajó para cubrir la Asamblea Constitucional y no lo dejaron entrar al país de Maduro. El presidente intervino.

El gobierno de Nicolas Maduro deportó al periodista Jorge Lanata de Venezuela, a donde viajó para cubrir la Asamblea Constituyente programada para el 30 de julio.

"Lanata está ahora en tránsito para abordar de nuevo el avión de Copa, vía Panamá. Lo custodia seguridad de la aerolínea", relató la  reveló la corresponsal Elyangelica Gonzalez de Univisión en su cuenta de Twitter.

Lanata había viajado desde la Argentina, con escala en Panamá para luego terminar su viaje en Caracas. Pero apenas llegó, se le prohibió el ingreso al país bolivariano y se lo mantuvo incomunicado. 

"Llegó a Venezuela con su equipo para dar cobertura a evento de este domingo. Su equipo pasó, él no", informó la periodista Elyangelica Gonzalez. 

Según confirmaron a Clarín fuentes allegadas a Lanata, el periodista llegó en un avión junto a la productora Martina Perdiguero y un camarógrafo. Cuando llegaron a migraciones, un oficial controlo sus pasaportes y les negaron el ingreso tanto a Lanata y su productora.

Acto seguido, fueron trasladados a una oficina con ocho oficiales del servicio de migraciones donde se les notificó su deportación del país por no contar con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información MINCI.

En Casa Rosada aseguraron a LPO que Lanata volverá a Argentina este mismo jueves y que el canciller Jorge Faurie se comunicó con el embajador de Venezuela. 

"Gran disgusto por el rechazo del ingreso a Venezuela de Jorge Lanata", tuiteó el canciller, quien le pidió al embajador Eduardo Porretti que interviniera.

"Nos prohibieron la entrada sin motivo, no tenían argumentos mientras hacíamos los trámites con normalidad", explicó el periodista en una breve comunicación con TN.

El conductor de Periodismo para Todos dijo que las personas que los retuvieron "se negaban a reconocer que era una detención, aunque eso estaba claro" y lamentó que "es muy difícil discutir con tipos que reciben órdenes y no cuestionan nada".

Por otro lado, Lanata dijo que, al igual que le ocurrió en el país caribeño en 2012, fue "interrogado duramente por el servicio bolivariano de inteligencia".