Gobierno

"Me reclaman que esté presa"

Mauricio Macri aseguró en Tucumán que "mucha gente" le reclama que Cristina Kirchner "esté presa" y le exigió a Juan Manzur que rinda cuentas porque "hay mucha pobreza" en esa provincia.

Mauricio Macri aseguró en Tucumán que "mucha gente" le reclama que Cristina Kirchner "esté presa" y le exigió a Juan Manzur que rinda cuentas porque "hay mucha pobreza" en esa provincia.

El presidente encabezó este mediodía un acto de campaña en la localidad de Los Ralos para apoyar a los candidatos de Cambiemos, entre ellos José Cano, con un discurso en el que ratificó que con su agrupación Cambiemos "luchamos contra la injusticia, la corrupción y la resignación".

En esa provincia, afirmó que el gobernador Manzur "se ha dedicado a agredir" al Gobierno nacional, "desde que comenzó la campaña electoral".

"A partir de que arrancó la campaña, el señor Manzur se ha dedicado a agredir y a criticar todo lo que antes elogiaba. La verdad que no tiene ningún tipo de problema para cambiar el chip, el gobernador", cuestionó Macri durante una entrevista con radio Nacional de Tucumán.

De este modo, el jefe de Estado salió a responderle al gobernador tucumano, quien días atrás advirtió que "Macri viene por nosotros" y alertó: "La vamos a aguantar como hacemos los peronistas. Una vez más estamos de pie. Nos hicieron de todo y no pudieron. Ahora, nosotros vamos por ellos".

En otro orden, el Presidente aseguró que "mucha gente" la "reclama" que Cristina Fernández sea detenida, como consecuencia de las causas de corrupción en las que se encuentra involucrada, aunque remarcó que les advierte que es una responsabilidad de la Justicia llegar a esa instancia.

"Me dicen a mí: '¿Por qué no está presa?' Y yo les digo: primero tiene que haber una investigación seria. Y lo tiene que hacer la Justicia de manera independiente. Así es como se construye un país en serio", respondió sobre la actual precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

A su vez, instó a que "la Justicia avance en decirnos quiénes son culpables, porque no nos sirve que nos quedemos en denuncias. Queremos saber si son verdad o no son verdad, todas las cosas que se han denunciado como hechos de corrupción graves, del gobierno anterior".

Durante el acto, en tanto, Macri instó a "exigir" a Manzur a "saber qué hace con el dinero de los tucumanos", al advertir que "tiene que rendir cuenta porque hay mucha pobreza" en la provincia, y ratificó que su gobierno luchará contra las "mafias".

También sostuvo que "vamos a echar a patadas al narcotráfico" y reiteró que "vamos a luchar contra las mafias", al hablar ante jóvenes de Cambiemos, en la localidad de Horco Mallo, lindante con la capital provincial, donde llegó tras reunirse con productores agropecuarios en la localidad de Los Ralos.

"Tucumán no ha ratificado en su congreso la ley de acceso a la información pública", planteó y consideró que, por ese motivo, "tenemos que exigirle al gobernador y a la política del Tucumán que queremos saber qué hacen con el dinero de los tucumanos". En ese sentido, manifestó que "tienen que rendir cuentas, porque en Tucumán hay mucha pobreza, y queremos saber si la están usando para realmente reducir y generar más oportunidades para todos".

Previamente en la localidad de Los Ralos, a 25 kilómetros al norte de esta capital, Macri habló ante un millar de productores agropecuarios acompañado por el ex titular del Plan Belgrano José Cano, a quien presentó como el próximo gobernado tucumano en 2019.

El viaje presidencial estuvo enmarcado en un fuerte debate con el justicialismo local, que le reclamó al Presidente que salude a Manzur, y en medio de la denuncia de un escrache organizado por el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, quien lo desmintió y acusó a Cambiemos de montar "operaciones mediáticas falsas para hacer quedar mal a Tucumán".