Diputados

Escándalo en Diputados porque Lospennato leyó supuestos chats de Camaño

La massista la trató de "filibustera" y "espía" y su teléfono a Monzó. Habría sido un mail de Massa.

La sesión especial para tratar la exclusión de Julio De Vido arrancó con un escándalo pero no pro el futuro del ex ministro, sino porque la diputada macrista Silvia Lospennato leyó supuestos chats de su colega Graciela Camaño, lo que provocó una furiosa reacción de la jefa del bloque massista.

La tensión se generó cuando Camaño pidió un apartamiento del reglamento para incorporar al temario dos proyectos del Frente Renovador para bajar el IVA a los alimentos y los servicios públicos. Buscaba exponer a Cambiemos, en plena campaña electoral. 

Antes de habilitar la votación, Emilio Monzó le dio la palabra a Lospennato y sorprendió con detalles de una conversación privada. 

"Yo recibí hoy a la mañana uno de esos chats a los que uno no le da crédito, dice ‘no puede ser cierto, es una fake news', pero venía escuchando a la diputada Camaño y veo que cada uno de los puntos de ese chat se cumple", afirmó la legisladora.

"Bajemos todos a las 11.15 para demostrar que sin nosotros no se sesiona", decía el texto la diputada macrista decía haber recibido, con la aclaración de que era una charla de un grupo de chat de los diputados massistas. 

Y seguía así: "¿Cómo hacemos para sacar algo de rédito político? Propongamos nuestros ejes de campaña para que se hable en la Cámara. No vamos a acompañar este apartamiento porque es una maniobra deliberada para transformar el recinto en un escenario de campaña. Vinimos a tratar la exclusión de De Vido no hacerle la campaña a Massa",terminaba el correo. 

En medio de los gritos, después de una breve palabra del kirchnerista Recalde, Camaño pidió una cuestión de privilegio y destrozó a su colega del PRO. "Su presidente juró procesado por espía y lo recuerdo porque veo que usted espía chats", comenzó la diputada, mientras a su lado Sergio Massa tomaba un mate muy tranquilamente.

"Miente, le pido que se haga cargo ya de mi teléfono y que lea todas las conversaciones que he tenido en el día de hoy y me diga donde está lo que acaba de decir la filibustera diputada Lospennato", disparó Camaño dirigiéndose a Monzó.

En el Frente Renovador contaron a LPO que el texto leído por Lospennato no circuló en los cuatro grupos de chat que tienen los diputados y se habría tratado de un mail enviado en la madrugada por Sergio Massa a Graciela Camaño y Roberto Lavagna. De ser así, sólo pudo llegar a una diputada del PRO si la cuenta del candidato a senador fue hakeada. 

Como es habitual en cada escándalo, la sesión derivó en un festival de cuestiones de privilegio para repudiar a la diputada macrista. 

Araceli Ferreyra (Movimiento Evita)pidió que el tema sea girado a la justicia para que se investigue el "hackeo". "Estamos cansados de los hackeos y los carpetazos", afirmó la correntina, que sugirió que el oficialismo espía a la oposición.

La escena bizarra la completó la peronista Sandra Mendoza, que fiel a su estilo generó risas con su discurso. "Quiero hacer una moción de privilegio sobre, ay no me sale el apellido, no es Lopilato, porque no es tan linda como Luisana", dijo en referencia a Lospennato.