Conurbano

"Nos vinieron a hostigar"

Ranzini apuntó a Ishii por el escrache a funcionarios de Cambiemos en José C. Paz. Dijo que el intendente se bajó "sospechosamente" del acto en el que un grupo irrumpió al grito de "vamos a volver".

Matías Ranzini, precandidato a diputado por la Segunda sección y subsecretario de Seguridad bonaerense y hombre de máxima confianza de Cristian Ritondo, fue abucheado junto a candidatos de Cambiemos en José C. Paz y salió a dar su versión sobre el tema. 

Como contó LPO, los dirigentes de Cambiemos fueron escrachados en el municipio gobernado por Mario Ishii durante durante un acto por la inauguración de la Comisaría de la Mujer y de entrada desde el macrismo apuntaron al intendente local por los incidentes.

"El pasado jueves en José C Paz fui como funcionario del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a inaugurar una nueva comisaría de la Mujer y a entregar 10 nuevos patrulleros al municipio, 5 de ellos con tecnología 360 ° y 10 motos", explicó Ranzini.

Contó que el acto se realizaba a pedido de las propias autoridades locales y los dirigentes de Cambiemos y del Ministerio de Ritondo accedieron a dicho pedido aunque hubieran podido "poner en funcionamiento todo sin esa formalidad".

"Lo hicimos porque estamos hablando de seguridad para los vecinos y de una dependencia para atender los problemas específicos de violencia de género en una zona donde realmente se lo necesita y para nosotros eso es una prioridad. Sólo de enero a mayo recibimos de este distrito más de 2600 denuncias por violencia de género", dijo Ranzini.

Luego afirmó que "el dueño de casa", Mario Ishii, que se anotó para ser candidato a senador provincial en la PASO del Frente Justicialista, se bajó "sospechosamente" del acto pocos minutos antes del comienzo. "Igual accedí a ir ya que esa había sido nuestra palabra", afirmó.

Luego contó que supuestos vecinos, "embanderados con carteles y remeras de apoyo al intendente", irrumpieron a la hora de comienzo para "hostigar" a los funcionarios presentes intentando interrumpir permanentemente a sus palabras. 

"Quiero aclarar que no es algo que me haya molestado en lo personal, ya que estábamos ahí por convicción, llevando más soluciones para la prevención en seguridad de los vecinos y dando la cara como siempre nos pide nuestra Gobernadora", afirmó. 

Y finalizó: "Al fin de cuentas, inauguramos una Comisaría de la Mujer y entregamos más móviles desde la Provincia para la seguridad de los vecinos, ya que nuestro compromiso es con la seguridad de todos los bonaerenses. Vamos a seguir trabajando todos los días junto a los Municipios y a la Nación, porque la seguridad la hacemos entre todos".