El Palomar

Cumbre de Valenzuela y Tagliaferro por el destino de 200 perros

Macri quiere hacer viviendas pero los vecinos presionan para que no desalojen un refugio de animales.

Mauricio Macri mandó una intimación de desalojo al Refugio Palomar -que alberga unos 200 perros- porque dice que quiere usar el predio para construir viviendas del plan Procrear. Sin embargo, como contaron a LPO, los intendentes Diego Valenzuela y Ramiro Tagliaferro viven la presión de los vecinos, que se resisten al desalojo de los animales y les piden garantías de que tendrán un hogar.

"Los perros no votan, no hacen piquetes, no cortan calles, no amenazan ni pagan coimas. Hagamos que los escuchen", dice el flyer que difundieron los vecinos, que convocan a una marcha este martes para protestar contra el desalojo del predio.

El predio se encuentra en El Palomar, pero en el tema intervienen tanto el intendente de Tres de Febrero como su par de Morón. "Tagliaferro y Valenzuela están en comunicación por este tema, para buscarle una salida lo antes posible", contaron desde el entorno de los intendentes a LPO.

"Los perros son nuestros", dijeron desde Tres de Febrero pese a que el refugio en verdad quede en Morón. Es que los animales son derivados allí desde zoonosis, a raíz de una "desprolijidad" de la gestión anterior.

Valenzuela asegura que se hará cargo de los perros y que mantiene un diálogo abierto con Tagliaferro para resolver el conflicto sin que ningún animal se quede en la calle. Sin embargo, señalan que habrá que ver qué pasa con el predio, porque está "usurpado hace mucho tiempo" ya que pertenece al Estado nacional y el municipio no tiene potestad sobre el terreno.

Los vecinos también se quejan de que el Gobierno no sólo busca construir allí viviendas del plan Procrear sino que quiere usar el predio para el nuevo aeropuerto de líneas low cost.

Pese a que la marcha de mañana será para manifestarse en contra del desalojo del predio, los vecinos le ponen presión a Valenzuela y a través de una petición en change.org dicen que confían que el intendente encontrará un predio en el que los voluntarios podrán seguir desarrollando su tarea.