Elecciones 2017

Apuntan a militantes de Ishii por el escrache a candidatos de Cambiemos en José C. Paz

Irrumpieron al grito de "vamos a volver" y en la Provincia dicen que era gente del intendente con "piedras y palos".

Los precandidatos de Cambiemos fueron abucheados en José C. Paz durante durante un acto por la inauguración de la Comisaría de la Mujer y se retiraron sin aplausos de un evento que tuvo un final agrio.  

El principal orador era Matías Ranzini, precandidato a diputado por la Segunda sección y subsecretario de Seguridad bonaerense. Un hombre de máxima confianza de Cristian Ritondo, que estuvo ausente. 

Según describieron a LPO, el acto había arrancado tranquilo hasta que un grupo de gente presente -en Cambiemos hablan de unas 100 personas- comenzó a abuchear a Ranzini diciendo frases como "el pueblo tiene hambre" y calificándolo como "vendepatria". Después le pidieron que "baje recursos para la gente", para terminar con el grito de "vamos a volver".

Si bien las referencias eran hacia Cristina Kirchner, en Cambiemos apuntan directamente a militantes del intendente local, Mario Ishii. "Algunos incluso tenían puestas remeras que los identificaban con la gestión de Ishii", dijeron a LPO y aseguraron que el histórico barón del conurbano que en las elecciones competirá en la interna del PJ llevó "micros con gente para escrachar".

"Tenían bolsos con piedras y palos", dijo una fuente bonaerense a LPO. El resultado del acto fue que tanto Ranzini como los otros funcionarios de María Eugenia Vidal entre los que estaban el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el referente local de Cambiemos y candidato a primer concejal, Ezequiel Pazos, debieron retirarse sin aplausos, ante la frustración de la locutora que pedía silencio en vano. 

Desde Cambiemos aclararon que pese a los incidentes por la gente que "insultaba y agredía", el acto se desarrolló como estaba previsto. Además, calificaron esos hechos como una "emboscada", porque aseguran no se trataba de un "acto político" -pese a que había precandidatos en la tarima, entre ellos el referente del PRO local- sino de una entrega de patrulleros para el municipio. 

 La inauguración de dicha Comisaría de la Mujer ya había generado polémica. Se puso en funcionamiento la última semana tras una demora de varios meses y los funcionarios de Ishii reclamaban que el edificio y mobiliario ya estaban listos por una inversión municipal pero que no eran inaugurados porque "faltaba personal policial y patrulleros" que debían enviar Ritondo y Vidal. Aquella queja local fue desmentida desde la Provincia, al igual que el reclamo por la falta de recursos. 

Ishii no estuvo presente en el acto pero mandó a su secretario de Gobierno, José Pérez, quien en su discurso se encargó de recordar las "demoras" en dotar de personal y móviles a la nueva comisaría por parte de las autoridades provinciales, mientras resaltó la labor municipal para llevar a cabo la obra.