Elecciones

Malestar de los intendentes con Vidal porque se los excluye de la campaña

Sólo hay protagonismo para la Gobernadora y los candidatos. A los alcaldes ni les avisan.

El esquema que impone la mesa chica de campaña de María Eugenia Vidal tiene preocupados a algunos intendentes de Cambiemos, cercanos a la Gobernadora. El problema es que la idea de lograr ‘fotos limpias' en las que sólo se vea Vidal y los candidatos va en detrimento de los alcaldes que ya advirtieron que están siendo excluidos de la campaña.

Un caso que se comentó en la semana sirve quizás cómo claro ejemplo. El martes, Vidal y Mauricio Macri visitaron Haedo, partido de Morón, donde se mostraron con vestimenta informal y se sacaron fotos con los vecinos. El caso es que ni siquiera Ramiro Tagliaferro (quien tiene con Vidal un vínculo que trasciende la relación gobernadora-intendente) pudo ser parte de esa actividad de campaña.

Tagliaferro no fue el único, otros intendentes también fueron relegados y otros ya fueron notificados de que no formarán parte de las recorridas que Vidal hará esta semana en sus distritos. El único que zafó del veto fue Martiniano Molina, quien pudo formar parte de la recorrida que la Gobernadora y Graciela Ocaña hicieron por Quilmes para presentar un ciclo de cine para los chicos.

Vidal, Ocaña y Martiniano Molina, el único que zafó del veto.

En la mesa chica de campaña están obsesionado con las ‘fotos limpias'. Según ese esquema, el protagonismo debe ser de Vidal y los candidatos. Para el senado Esteban Bullrich y Gladys González. En Diputados, solo tendrán espacio en las fotos Graciela Ocaña, Toty Flores y Guillermo Montenegro.

En los distritos el primer candidato seccional y el primer candidato al Concejo Deliberante. El resto queda afuera.

En los intendentes hay cierto desconcierto por la decisión de la mesa chica de campaña. "Algunos nos sugieren que buscan protegernos ante un resultado adverso. Pero sea cual fuere el resultado de la elección, nosotros queremos ser parte de la campaña, queremos estar", afirma un alcalde en estricto off the record.

Caso distinto es el de Mar del Plata. La Gobernadora recorrió ayer la ciudad en un escenario de extrema tensión con Carlos Arroyo. Esa fricción no es nueva pero se había acrecentado en los últimos días por los dichos del ministro de Salud, Gustavo Blanco, quien aseguró que las personas en situación de calle son como "perritos que se sienten cómodos en la intemperie".

En una entrevista con el diario La Capital, Vidal reconoció que tiene diferencias de gestión con Arroyo y que ya se las manifestó al intendente.

En tanto, Carrió no pudo mantenerse al margen de la polémica. "Los candidatos a concejales son de Cambiemos, no del intendente de la ciudad", remarcó la diputada durante la recorrida de ayer por esa ciudad balnearia.