Elecciones 2017

El Gobierno de la Ciudad sorteó espacios gratuitos para que los partidos peguen carteles

La Ciudad asignó los lugares gratuitos para que las 16 fuerzas porteñas peguen sus carteles.

 La guerra de los afiches parece haber llegado a su fin, al menos por ahora. El gobierno porteño sorteó los espacios de vía pública que serán distribuídos en forma equitativa entre las 16 fuerzas que competirán en la Ciudad. Son 1300 lugares ubicados en todos los barrios del distrito capitalino.

La iniciativa fue impulsada por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, para evitar los afiches ilegales y pintadas que antes de cada elección se pueden ver en paredes, frentes de viviendas, semáforos, paradas de colectivos, tableros de luz y hasta kioscos de diarios y flores.

Según anunciaron desde el gobierno "cada agrupación dispondrá de manera equitativa de frentes de obras en construcción, carapantallas y gigantografías para hacer una campaña que permita cuidar el espacio público, y evitar así pegatinas en lugares prohibidos como contenedores de residuo o cajas de electricidad presentes en la vía pública".

Cuando comenzaron con la campaña, casualidad o no, en el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta denunciaron que el postulante que más invadía las paredes era Martín Lousteau, el principal contrincante del alcalde porteño.

Desde Evolución respondieron con una denuncia judicial que no prosperó y en todo momento mostraron su desconfianza ante la propuesta. Incluso hicieron circular un video en donde se veía a empleados de la Ciudad "vandalizando" un afiche del ex embajador en Washington.

También se realizó una capacitación "en cuidado del espacio público en campaña" y se presentó el Consejo de Seguimiento Ciudad Limpia y Campaña Responsable.